Imagen de vertidos incontrolados en Sant Josep.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha reforzado la vigilancia y recogida de vertidos de residuos en el municipio realizándose este año más de 170 actuaciones por parte del área de Medio Ambiente.

En las últimas semanas, ha informado el Consistorio, se ha reforzado la vigilancia para evitar vertidos en zonas boscosas o terrenos. El refuerzo responde a un incremento de estas actuaciones incívicas que se producen especialmente en agosto.

También se ha reforzado el servicio de retirada de residuos para reducir al máximo el tiempo en el que los vertidos están en la vía pública.

Entre las actuaciones realizadas, se han llevado a cabo visitas para informar sobre la correcta separación de materiales, horarios de recogida o se han realizado requerimientos de limpieza de solares donde se acumulaban restos.

En la mayoría de casos, las incidencias detectadas se han podido solucionar o aclarar sin haberse iniciado expedientes sancionadores o requerimientos. En otras ocasiones, es necesario iniciar expedientes para sancionar aquellas actuaciones contrarias a las ordenanzas.

50 EXPEDIENTES INICIADOS ESTE AÑO

Este año, según el Ayuntamiento, se han iniciado unos 50 expedientes sancionadores por un importe superior a 30.000 euros. Algunos de los expedientes corresponden a infracciones de gestión de residuos sancionados con 1.000, 1.500 o incluso 2.500 euros.

El Consistorio ha recordado que en el municipio hay dos 'deixalleries', una en Cala de Bou y la de Sant Jordi.