Anuncio del cierre de la Oficina de Orientación Jurídica.

La oficina de orientación jurídica sobre vivienda del Consell Insular de Ibiza, que permanece cerrada desde el pasado mes de junio, se reabrirá el próximo otoño.

El cierre de este servicio se anunció en el tablón de anuncios estas semanas con un cartel que indicaba: «Servicio temporalmente inactivo, se informará de nueva apertura».

Según indicaron desde el Consell, la contrata del abogado que trabajaba para la institución insular en estas labores de asesoramiento concluyo el pasado 29 de junio, coincidiendo con el inicio del verano.

Los técnicos insulares están trabajando en los pliegos de condiciones para sacar a concurso abierto en los próximos meses el contrato para dirigir esta oficina. La previsión es que se pueda abrir de nuevo para la atención al público en octubre o noviembre.

El servicio

El servicio de orientación jurídica gratuita en materia de vivienda se puso en marcha el 30 de mayo de 2017. La medida forma parte de los acuerdos del Consell de Alcaldes para facilitar el acceso a la vivienda y la defensa de los derechos en esta materia por parte de los ciudadanos de la isla de forma gratuita.

El órgano que reune a los primeros ediles de los cinco municipios de Ibiza manifestó la necesidad de hacer frente a la emergencia habitacional que sufren los ciudadanos de la isla.

La asesoría estaba a disposición de todos los ciudadanos que requirieran de su servicio, en especial de las personas más vulnerables que muchas veces sufren abusos en materia de alquileres y de hipotecas.

La titularidad del servicio corrió a cargo en un primer momento del abogado de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Eduard Clavell a través de un contrato menor. Estaba previsto que asumiera el servicio de forma provisional hasta que se realizara el expediente de licitación, que ahora saldrá adelante para dar continuidad a las labores de la oficina.