Imagen de archivo de turistas en la recepción de un establecimiento hotelero de la isla.

La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera considera que la pretensión de prohibir el alcohol en la modalidad del ‘todo incluido’ reducirá la competitividad del sector.
Según explicaron ayer en un comunicado, esta pretensión «es una nueva vuelta de tuerca regulatoria» y han dudado sobre la legalidad de la medida, asegurando que acudirán a la Justicia para solicitar indemnizaciones por daños y perjuicios ya que es «una medida inaceptable desde la óptica empresarial».
«No se puede coartar la libertad de unas empresas para favorecer a otras», afirmaron los hoteleros, quienes consideran que la medida privaría a los clientes de una opción comercial «legal y legítima y muy principalmente destinada al turismo familiar» ya que el turismo de borrachera «bebe mayormente en otros lugares».
En el comunicado, la patronal asegura además estar «inquieta» por varias cuestiones, a pesar de que el sector «tan bien ha funcionado en las últimas temporadas». Así, reconocieron que la existencia del impuesto turístico, haciendo pagar al turista infraestructuras y otros gastos «no es de recibo».
«Doblarlo es una desconsideración a todos ellos y a toda la industria, empresarios y trabajadores de las Baleares. El personal de nuestras recepciones se queda mudo cuándo le preguntan dónde va su dinero», denunciaron desde la patronal, que reclama la eliminación del impuesto en 2019.