En Ibiza siguen predominando los alquileres de pisos a turistas pese a que están prohibidos.

Técnicos del departamento de Turismo del Consell d’Eivissa, junto a la Policía Local de Ibiza, han inspeccionado un total de nueve pisos dedicados al alquiler turístico a través de plataformas como AirBnb o Booking.

Según informó ayer la máxima institución insular, la inspección se ha desarrollado en el barrio de La Marina y Sa Penya para detectar casos tras las denuncias efectuadas por los vecinos y turistas. En algunos casos se han realizado actos de solicitud de información a los propietarios y en otros se enviará a los propietarios notificaciones para solicitar más información sobre el inmueble, según precisaron desde la máxima institución insular.

En uno de los pisos se ha contactado con los propios turistas, que habían realizado una reserva de 500 euros a través de AirBnb. Asimismo, se ha detectado un edificio entero dedicado a la actividad turística no reglada, abriéndose las oportunas diligencias.

El director insular de Turisme, Vicent Torres Benet, explicó que se contacta con los propietarios de los pisos y se realizarán los requerimientos pertinentes para que faciliten la documentación y se pueda constatar que se realiza una actividad de alquiler turístico irregular.

Según Torres, «se seguirán haciendo visitas a pisos donde se esté infringiendo la ley». Igualmente, anima a los vecinos para que, si conocen algún caso de alquiler turístico irregular, lo pongan en conocimiento del Consell.

El Consell d’Eivissa recordó que, junto a los alcaldes, se acordó un protocolo entre administraciones para trabajar conjuntamente en las labores de inspección.

Echando un vistazo a las principales páginas de alquiler se pueden seguir encontrando infinidad de pisos y habitaciones que se alquilan a turistas en Ibiza. Por ejemplo, un apartamento para cuatro personas con una habitación y vistas a Dalt Vila por 85 euros la noche y que únicamente tiene disponibles cuatro días el mes que viene.