Alarma en Ibiza por la aparición de decenas de morenas muertas

| Ibiza |

Valorar:
preload
Los bañistas y las autoridades muestran preocupación ante una situación sobre la que aún no existe explicación.

Los bañistas y las autoridades muestran preocupación ante una situación sobre la que aún no existe explicación.

22-08-2018 | IB3

La aparición de decenas de morenas muertas en varias playas de Ibiza, algunas tan populares como Platja d'en Bossa, ha encendido las alarmas entre los bañistas, los expertos del medio marino y las autoridades locales y autonómicas.

Desde el pasado fin de semana han aparecido más de medio centenar de ejemplares muertos, aparentemente sin signos de ser pescados ni con agresiones externas.

Según informa IB3, algunos ejemplares ya aparecieron muertos en la zona de Talamanca a principios de mes, aunque se pensó que se trataba de un hecho puntual y no se le dio mayor importancia.

Desde entonces se han repetido los hallazgos de morenas muertas, y los expertos y las autoridades ya se han puesto manos a la obra para tratar de aclarar el origen de este repunte de la mortandad.

La morena es una especie bastante común en amplias zonas del Mediterráneo. Su hábitat se encuentra principalmente en zonas de lecho marino rocoso, y pueden alcanzar más de un metro de longitud.

Prefieren vivir en soledad, en profundidades de hasta 80 metros, y su mordedura puede ser peligrosa para los humanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eso ya pasó en Cala llonga.
Hace un mes

Hola, eso o algo similar...... Pasó hace años y es el fin de toda la flora y fauna cercana , es tan sencillo como echar productos químicos en el mar para que el agua este más limpia y clara para las fotos. Lógicamente se negara todo hasta que den con los responsables... Que es muy difícil... Hay mucho dinero detrás...

Valoración:7menosmas

vicente andres amada
Hace un mes

Pobres morenas....caracolas, peixalides, cangrejos, nacras, gavinas, virots, pulpos, meros, rascasas, Gallinetas, erizos, doncellas, peix de roca, etc, etc. etc... desde los 70, unos 50 años...ha DESAPARECIDO TODO...!!! No queda ni para un MUSEO DEL MAR...¡¡¡ Es una realidad.¡¡¡

Valoración:14menosmas

pepet
Hace un mes

Los arrastreros desechan el pescado que no les resulta rentable lanzandolo por la borda. No es la primera vez que pasa. Ese tipo de pesca debería estar totalmente prohibido debido al daño irreparable que causa

Valoración:14menosmas

brubaker
Hace un mes

Al final de toda esta locura que se esta convirtiendo la isla solo quedarán medusas,serpientes y cuatro caciques con cuentas en paraisos fiscales,al tiempo...

Valoración:17menosmas

RIbas
Hace un mes

Aun no existe explicacion? No hace falta tener muchas luces para ver que el turismo esta matando la isla...

Valoración:10menosmas

Viler
Hace un mes

30 años de depuradora echando mierda al mar, ahora se ha cambiado de lugar el tubo, pero se sigue echando mierda al mar, a esto sumarle, fondeos incrotolados, mas de desaladora que echa toneladas de agua extremadamente salada, alterando el ecosistema, resultado, el visto y el que nos queda por ver.

Valoración:21menosmas

desmadre sin fin
Hace un mes

¿prospecciones MedSalt clandestinas ó sobredosis de "cocaina" extraviada?

Valoración:17menosmas

Viçent
Hace un mes

Con lo que me gustan las morenas...bueno rubias también. Ahora sin cachondeo , espero que busquen y soluciones la causa de esta muertes.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1