La Nave Salinas acoge mañana a partir de las 21.00 horas la segunda edición de su festival poético La Nave Internacional de Poesía con la participación de Carles Fabregat, Àngels Escandell, Pep Tur, Eva Tur, Nora Albert y Toni Roca.

Cada uno de ellos leerá una serie de poemas que compondrán un itinerario que tendrá su inicio en el granadino Federico García Lorca, y continuará con textos de San Juan de la Cruz, Karmelo C. Iribarren, Adrienne Rich, Jorge Luis Borges, Emily Dickinson, Alda Merini, Domenico Alvino y Maria Grazia Calandrone. Además, los participantes leerán una selección de su propia obra y de algunos poetas relacionados con la isla como Antonio Colinas, Julio Herranz y Ben Clark.

Según sus organizadores, este festival, en el que participaron en su primera edición los poetas citados anteriormente, «toma el relevo de los encuentros poéticos organizados desde hace siete años por el pintor y gestor cultural Mario Arlati en el entorno natural de Ses Salines para recordar el aniversario de la muerte de Federico García Lorca».

En este caso, el festival ha sido promovido por el galerista, coleccionista de arte y dueño de La Nave Salinas, Lio Malca, y coincide además con la exposición en la que se pueden ver hasta el próximo 30 de septiembre dos videoinstalaciones del artista neoyorquino Bill Viola.

En este sentido, la organización del encuentro confirmó que «a través de las distintas voces poéticas y en distintos idiomas, se irá trazando un itinerario literario alrededor de la experiencia mística y de purificación por el agua y el fuego, dos elementos presentes en las obras de Viola Fire Woman y Tristan’s Ascension (The Sound of a Montain Under a Waterfall)».