El guardia civil de La Manada pone en duda que su destino a Ibiza fuese un error. | Telecinco

El guardia civil de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, ha puesto en duda ante los micrófonos del programa de Ana Rosa que fuese destinado a Ibiza por un error informático. "No había solicitado ese destino. Yo no puedo hablar nada, pero un error no ha sido", ha señalado Antonio Manuel Guerrero al ir a firmar hoy a los juzgados.

Antonio Manuel Guerrero estuvo destinado durante un rato en un cuartel del Instituto armado en Sant Antoni de Portmany, según publicó el pasado 17 de agosto el diario El País en su edición digital.

Según explicaba el periódico, un documento interno de la Guardia Civil asignó de modo provisional a Guerrero un puesto en la unidad de Seguridad Ciudadana del cuartel de Sant Antoni de Portmany.

El documento, «un avance provisional de destinos forzosos» sin carácter oficial, se publicó este viernes en la Intranet del Instituto armado «con carácter meramente informativo» para que los afectados por la decisión (66 agentes, entre ellos Guerrero) pudieran presentar alegaciones. Horas más tarde, el documento fue modificado y se eliminó el nombre del integrante de La Manada. «Ha sido un error informático», afirmaron desde el Ministerio del Interior.

«Estas resoluciones son de rango superior, por lo que de ninguna manera se le hubiera asignado ningún destino», destacaron fuentes de la Dirección General a El País, que insistieron en que «todo ha sido un error del sistema informático».

Puedes ver el vídeo AQUÍ