El Rey Felipe VI presidirá las II Jornadas de Inteligencia y Emergencias de Aself en Ibiza

Esta cita acogerá del 26 al 28 de septiembre ponencias impartidas por los mayores expertos en Seguridad Contra Incendios, Gestión de Emergencias y Protección Civil de España

|

Valorar:
preload
El Rey Felipe VI presidirá las II Jornadas de Inteligencia y Emergencias de Aself en Ibiza.

El Rey Felipe VI presidirá las II Jornadas de Inteligencia y Emergencias de Aself en Ibiza.

03-08-2018 | J. TORRES

El Rey Felipe VI será el Presidente de Honor de las II Jornadas Técnicas “Inteligencia y Emergencias”, que se celebrarán del 26 al 28 de septiembre en el Palacio de Congresos de Santa Eulària, en Ibiza. A esta cita, que organiza la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego (ASELF), contará con una amplia representatividad de los mayores profesionales de la seguridad contra incendios, de la gestión de emergencias y de la Protección Civil de España, y con un importante Comité de Honor del que formará parte la ministra de Defensa, Margarita Robles, así como la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, la delegada del Govern en las Illes Baleares, Rosario Sánchez, el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, o el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, y de Santa Eulària, Vicent Marí.

Las Jornadas Técnicas Inteligencia y Emergencias contaron en 2016 con más de 200 participantes siendo la primera vez en España que se organizaba un foro con este formato y con esta temática. Un encuentro del que surgió la necesidad de crear un grupo de trabajo multidisciplinar que, desde su conclusión, se ha encargado de desarrollar una publicación específica que, amparada bajo el título: “La función de Inteligencia en la Gestión de Emergencias y Catástrofes”. Dicha publicación ya ha sido publicada por el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) y que se presentará oficialmente en este evento, “como elemento doctrinal”, según ha avanzado el presidente de Aself, Pablo Gárriz. Además de esta obra, el miércoles 26 de septiembre también se presentarán las conclusiones del pasado ejercicio y se presentarán las Jornadas Internacionales de Setúbal (Portugal).

El jueves 27 de septiembre se abordará la Inteligencia Operacional Aplicada, con casos prácticos, así como la negociación y toma de decisiones en emergencias complejas, y el uso y aplicación de la Inteligencia en los puestos de mando.

La Ciberinteligencia y la Ciberseguridad, con ejemplos de riesgos y emergencias reales, protagonizarán el segundo bloque de ponencias de la mañana en un día que culminará con la exposición de la Inteligencia Operacional Aplicada, emergencias químicas derivadas de incendios en establecimientos industriales, la ayuda humanitaria en actuaciones en grandes catástrofes, los análisis y la toma de decisiones en incendios forestales y de interfase, y la gestión de la comunicación públicas y las redes sociales en estos ámbitos.

La última jornada de esta cita servirá para tratar la incidencia de la Inteligencia Sanitaria en la gestión de emergencias en escenarios NRBQ (Nuclear, Radiológicos, Biológicos y Químicos), la gestión y generación del conocimiento como base de las actividades de inteligencia en su aplicación al campo de las emergencias y la seguridad, o el uso de expertos para integrar estas capacidades. Un foro que se cerrará con ejercicios operativos conjuntos donde se tratará la necesidad de integrar estas capacidades en todos los ámbitos y compartir protocolos entre los actores participantes en cada caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josean
Hace un mes

por el bien de España y de los españoles, referendum libre y democrático ya para decidir si queremos monarquía o república, y que se acepte lo que salga

Valoración:2menosmas

A indignada
Hace un mes

Indignada, ahora que pertenecemos a la UE. puedes cambiar la residencia del País cuando te de la gana, seguro que a donde vayas, te envidiará por ser española.

Valoración:2menosmas

Indignada
Hace un mes

Pero qué horror cuanto cernícalo suelto, España no avanzado ni mejorado nada, España es de Alpargata y pandereta, y nunca evolucionará, porque es un país de analfabetos y miserables, cada día lo compruebo sin buscarlo, lástima tanto burro suelto

Valoración:-4menosmas

brubaker
Hace un mes

Solo le falta inaugurar un pantano...

Valoración:0menosmas

acidjam
Hace un mes

Rey felipe y jornadas de inteligencia son dos terminos contrapuestos.

Valoración:-4menosmas

General Morques
Hace un mes

Fora bossots de Mallorca.

Valoración:6menosmas

General Moragues
Hace un mes

Fora Borbons dels Païssos Catalans !!

Valoración:-18menosmas

Luque
Hace un mes

REFERÉNDUM YA!

Valoración:6menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Felipe hace su papel porque alguien debe hacerlo pero creo que los españoles ya somos lo suficientes maduros para que se nos consulte si queremos Monaquia o Republica.

Valoración:11menosmas

Jonh
Hace un mes

Cuanta mente retorcida hay en este país.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2