Duro golpe a las rutas marítimas de entrada de la droga en España. Agentes de Vigilancia Aduanera de Palma y de Ibiza procedieron en la noche del sábado a la incautación de más de 300 kilos de cocaína procedentes de Colombia.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora los responsables del caso ‘cazaron’ in fraganti a un mercante de Colombia lanzando fardos de cocaína al mar para que un yate posteriormente los recogiera y realizara la ruta final de entrada de la droga en Europa.

Concretamente, la actuación policial se realizó en aguas de Baleares, frente a la costa de Ibiza. La principal línea de investigación apunta que la droga, unos 300 kilos de cocaína de gran pureza, iba a Cataluña y, una vez allí, pondría rumbo a tierras holandesas.

En el momento del asalto policial se vivieron momentos de cierta tensión y nerviosismo, pero no hubo que lamentar ningún altercado significativo. Los agentes de vigilancia aduanera, con gran profesionalidad, rodearon las diferentes embarcaciones y procedieron a la detención de cinco personas. Este número de detenidos podría aumentar en las próximas horas a raíz del avance de la investigación.

El yate era la embarcación que los narcotraficantes tenían preparada para realizar la recogida de los fardos de droga que estaba lanzando el navío mercante procedentes desde Colombia. La organización criminal pretendía recoger los fardos y con una embarcación mucho más rápida transportar los fardos hasta la costa catalana.