Cartel de la guía de playas en Ibiza y Formentera.

Es la última novedad de Ediciones Laluzenpapel, recién salida de la imprenta y es la única guía que incluye todas y cada una de las playas y calas de Ibiza y Formentera, 212 en total. Con una fotografía de cada playa y muchísima información sobre cómo llegar y para qué tipo de bañista está indicada, porque no todas las playas y calas son iguales.

Así, cada playa está recomendada para un perfil de usuario diferente: parejas, familias, senderistas, nudistas o urbanitas, para que así sea mucho más fácil dar con el tipo de playa que más te gusta. Y además llevan una selección de las mejores playas en función de cada perfil de usuario. Son los Top Ten de las mejores playas para senderistas, para familias, para nudistas, parejas, etc.

En Ibiza y Formentera hay reconocidas oficialmente 86 calas y playas, que es a donde va toda la gente, y en esta guía se incluyen las 212 que hay en realidad, así que tienes 126 playas desconocidas, diríamos que casi secretas, a las que ir este verano sin encontrarte con el mogollón. Ahí radica el éxito de esta guía escrita por Miguel Ángel Álvarez Alperi, es la mejor herramienta para huir de las masificaciones y poder disfrutar de la isla sin agobios.
Además de esas 212 playas y calas tienes información de otras 26 zonas de baño alternativas. Son esos lugares que aunque no se pueden considerar playa porque no tienen arena ni grava emergida sí que son un lugar muy agradable para darse un chapuzón. Suelen ser pequeños calós, varaderos, pedreras, etc.