Uno de los detenidos saliendo del furgón de la Guardia Civil antes de entrar al juzgado. | DANIEL ESPINOSA

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, ha dictaminado prisión provisional para uno de los detenidos, en relación a la muerte del joven británico en Sant Antoni.

Los otros cinco detenidos han quedado en libertad a disposición del Juzgado, cuando sean requeridos.

Durante la mañana del miércoles los seis presuntos autores del homicidio, todas ellas de nacionalidad británica, han pasado a disposición judicial por su posible vinculación con la agresión a Conor Lee Spraggs, el joven británico de 23 años que falleció este domingo de madrugada en s'Arenal, Sant Antoni.

Asimismo, han explicado que, por ahora, los resultados de la autopsia practicada al fallecido no son concluyentes, por lo que no se descarta realizar más pruebas.

El joven, que viajo solo a Ibiza, murió este domingo de madrugada por una posible agresión. Según informó el SAMU (061), se encontraba inconsciente con parada cardiorrespiratoria en la Avenida Doctor Fleming sobre las cuatro de la mañana de este domingo.

Un equipo sanitario acudió al lugar y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sin éxito.

La Guardia Civil confirmó que la víctima iba sola y se vio envuelta en una pelea sobre las 03.30 horas. El fallecido se alojaba en el Hotel Bergantín de Sant Antoni de Portmany.

(Habrá ampliación)