Cuatro personas tuvieron que ser atendidas con problemas leves en la madrugada del miércoles a causa de un incendio originado en una vivienda en la calle Madrid esquina con Isidor Macabich de Sant Antoni de Portmany.

Al parecer, según informaron desde bomberos de Ibiza, el motivo habría sido el fallo de un aparato eléctrico en la cocina de una de las viviendas de la segunda planta.

La llamada se produjo en torno a las 4:05 de la madrugada.

Al lugar de los hechos se despazaron 2 camiones de bomberos con 6 personas, además de una UVI móvil y una ambulancia del 061 y varios vehículos de policía local y de la Guardia Civil.

Los bomberos desalojaron a los vecinos de la planta afectada y de la planta superior. Además tuvieron que utilizar el camión grúa para bajar a algunas personas que habían subido a una azotea para escapar del humo.

Sólo la cocina de la vivienda sufrió los efectos del fuego, mientras que el resto de la casa únicamente se vio afectada por el humo.

Personas atendidas

Según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (061), un varón de 81 años y un niño de 6 fueron atendidas por intoxicación de humo, mientras que otras dos personas recibieron asistencia al sufrir una crisis de ansiedad, entre ellas el propietario de la vivienda afectada por el incendio.

Los servicios sanitarios atendieron a los cuatro afectados en el lugar de los hechos y no requirieron ser trasladados al hospital, dada la levedad de su afección.