Imagen del fast-ferry Cecilia Payne | Redacción

Baleària devolverá el importe de los billetes a los pasajeros del fast-ferry Cecilia Payne que cubre el trayecto Ibiza-Palma después de que este lunes se vieran afectados por una avería en el sistema de aire acondicionado.

Según informó la naviera en una nota de prensa, a la llegada a Palma, tres de los 704 pasajeros del buque tuvieron que ser trasladados a hospitales para que se les atendiera debido a un golpe de calor. Las tres personas ya han sido dadas de alta.

Baleària explicó que se ha puesto en contacto con cada uno de ellos para interesarse por su estado y trasladarles sus disculpas.

La compañía ha lamentado las molestias causadas a los pasajeros y ha recalcado que la tripulación les facilitó refrescos y aperitivos.

Noticias relacionadas

La compañía naviera ha indicado que para la devolución del importe del billete, los pasajeros deben contactar con la empresa a través de una dirección de correo electrónico que se ha hecho llegar a cada una de las personas afectadas por el incidente técnico.

Avería

El fallo tuvo lugar cuando el buque hacía escala en el puerto de Ibiza procedente de Dénia. Los técnicos de a bordo trabajaron durante las dos horas de la travesía en intentar resolver la caída de la planta de aire acondicionado, pero no lo consiguieron hasta llegar a Palma, según indicó la propia naviera.

La avería fue reparada en Mallorca y el buque ha retomado la programación prevista a las 8:00 horas de este martes, con salida de Palma a Ibiza y Dénia.