Un joven británico de 24 años falleció ayer, alrededor de las 17:20 horas, tras saltar al mar desde una altura de entre seis y ocho metros y golpearse contra unas rocas en Cala Gració, en la zona de Cap Negret.

El joven, que estaba pasando unos días de vacaciones hospedado en un hotel de Sant Antoni, se encontraba en el lugar de los hechos celebrando su cumpleaños con unos amigos, quienes intentaron sacarle del agua.

El servicio de Emergencias del 061 recibió la alerta a las 16:30 horas y hasta allí se desplazaron tres patrullas de la Policía Local, una de la Guardia Civil y una ambulancia.

El joven entró en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar que le practicaron los sanitarios, no lograron hacer nada por salvar su vida.

Según indicaron fuentes de Emergencias, una lancha del servicio de Salvamento y Socorrismo se desplazó hasta la zona rocosa de Cala Gració y trasladó el cuerpo del joven hasta la playa por las dificultades que presentaba el terreno.

Según contaron testigos presenciales, los hechos sucedieron en un ambiente festivo ya que ayer cumplía 24 años la víctima.

A raíz de la caída del joven en las rocas, los amigos se empezaron a poner nerviosos y se activó el servicio de apoyo psicológico del 112 para atender a las personas allegadas a la víctima, entre las que se encontraba su propio hermano.