Imagen de archivo de obras en la red de aguas de Cala Vedella

El Ayuntamiento de Sant Josep anunció ayer que invertirá más de 1 millón de euros en mejorar la eficiencia de la red de suministro de agua en Cala Vedella, Cala Carbó, Cala Tarida y Cala d’Hort. La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato de ejecución del proyecto de mejora por un valor exacto de 1.066.607,68 euros y un plazo de ejecución de 14 semanas.

El objetivo es mejorar el rendimiento de la red municipal, reducir las ratios de averías en los tramos más sensibles y desviar redes municipales situadas en dominios privados.
Según el Consistorio, con el proyecto se dará cobertura a un importante núcleo de población, planificando también la futura cobertura de una zona en constante crecimiento.

El ámbito del proyecto comprende tres actuaciones emplazadas en la franja costera del municipio, centrándose en actuaciones en tramos cercanos a playas y calas con una elevada actividad turística, como Cala Tarida, Cala Vedella y Cala Carbó, espacios turísticos que han tenido un progresivo desarrollo y consolidación, acompañado de la adaptación y renovación de su infraestructura de suministro de agua potable, que ha quedado totalmente desfasada.

Aquest projecte es centrarà en actuacions en trams propers a algunes platges i cales del municipi bastant freqüentades i amb una elevada taxa d’activitat turística, concretament Cala Tarida, Cala Vedella i Cala Carbó, espais turístics que han tingut un progressiu desenvolupament i consolidació, un desenvolupament que no ha vingut acompanyat per l’adaptació i renovació de la seva infraestructura de proveïment d’aigua potable, què ha quedat desfasada.

Entre otras cosas, las soluciones adoptadas se basarán en la sustitución de tramos afectados por averías o conducciones defectuosas, instalando en su lugar nuevas conducciones adecuadas a la demanda actual.

Los nuevos recorridos transcurrirán por caminos de titularidad municipal y se implementará un sistema de telegestión para controlar posibles averías y fugas.
En Cala Carbó se renovará la red del núcleo turístico y se actuará en determinadas calles de Cala Vedella, en concreto las calles de Calvià y Pollença, así como en la calle de Cala Tarida, sustituyéndose algunas conducciones y normalización de diámetros, entre otras acciones.