Imagen del barco 'Cecilia Payne'. | Baleària

Baleària devolverá el importe de los billetes a los pasajeros del fast-ferry 'Cecilia Payne' que cubre el trayecto Ibiza-Palma después de que este lunes se vieran afectados por una avería en el sistema de aire acondicionado.

Según ha informado la naviera en una nota de prensa, a la llegada a Palma, tres de los 704 pasajeros del buque fueron trasladados a hospitales para ser atendidos debido a un golpe de calor. Los tres ya han sido dados de alta.

Baleària ha explicado que se ha puesto en contacto con cada uno de ellos para interesarse por su estado y trasladarles sus disculpas.

La compañía ha lamentado las molestias causadas a los pasajeros y ha recalcado que la tripulación les facilitó refrescos y aperitivos. Además, ha indicado que, para la devolución del importe del billete, los pasajeros deben contactar con la empresa a través de un correo electrónico.

El fallo tuvo lugar cuando el buque hacía escala en el puerto de Ibiza, procedente de Dénia.

La naviera ha insistido en que los técnicos de a bordo trabajaron durante las dos horas de la travesía en intentar resolver la caída de la planta de aire acondicionado, pero no lo consiguieron hasta llegar a Palma.

La avería fue reparada en Mallorca y el buque ha retomado la programación prevista a las 8.00 horas de este martes, con salida de Palma a Ibiza y Dénia.