Sant Josep detecta irregularidades en la Escuela de Vela de ses Salines. | Archivo

El Ayuntamiento de Sant Josep ha levantado un acta de infracción contra la empresa concesionaria de la Escuela de Vela de ses Salinas, después de que en dos inspecciones haya podido constatar varias irregularidades en la realización del servicio, por lo que no estaría cumpliendo con el contrato.

El 1 de agosto, los celadores de la Demarcación de Costas y del Ayuntamiento de Sant Josep hicieron un acta de replanteo en la playa de ses Salines, para revisar las concesiones. En esta visita, ya se detectó que la Escuela de Vela no contaba con los elementos necesarios para desarrollar su actividad con normalidad. De hecho, sólo tenía seis tablas de paddle surf y dos kayaks. En la concesión no había ninguna embarcación a vela.

El 6 de agosto, el celador del Ayuntamiento realizó una nueva inspección constatando que el incumplimiento persistía. En esta visita, encontró cinco tablas de paddle surf y dos kayaks. Además, comprobó que el canal de entrada de la Escuela estaba siendo utilizado por parte de varias embarcaciones a motor, un uso totalmente prohibido en esta concesión. Es obligación del concesionario impedir el uso no autorizado del canal que tiene adjudicado.

Ante esta situación, el celador levantó un acta de infracción. Los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento están estudiando las irregularidades y se abrirá un expediente sancionador contra la empresa concesionaria.