Los vecinos compartieron tradiciones y buenos momentos alrededor de la fuente, como se hacía antaño. | MOHAMED CHENDRI

Santa Eulària celebró ayer la fiesta del barrio de Sa Font des Yerns; una fiesta tradicional payesa que se hace en los pozos y fuentes de la isla.

En este caso, la Asociación de Vecinos de Es Ters i Can Ramon de Baix se encargó de organizar el evento con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Según contaron algunos de sus vecinos, se trata de un día marcado en el calendario de todos porque la Font des Yerns era, hace años, un punto de encuentro para la gente de la zona y daba agua para regar a todas las fincas de sus alrededores. Por ello no quieren perder la tradición y lo celebran cada año desde hace más de 20.

Durante la celebración, los asistentes pudieron disfrutar de la exhibición de la Colla de Es Broll, además de diferentes juegos como carreras de sacos, lanzamiento de herradura, concurso de ucs o tirada de cuerda, entre otros.

Durante la fiesta, la Asociación puso a disposición de todos los asistentes una barra en la que sirvieron bocadillos, perritos calientes y diferentes bebidas. A lo largo de la velada se fueron acercando también algunos turistas que pararon, a la altura del kilómetro 11 de la carretera de Cala Llonga, para conocer más de las tradiciones ibicencas.