Los pasajeros esperaron pacientemente a ser atendidos en el mostrador de información de Vueling. | MARCELO SASTRE

Fin de semana complicado para quienes hayan volado con Vueling. La aerolínea acumuló numerosos retrasos y cancelaciones en todo el país, que se dejaron notar también en el aeropuerto de Ibiza. Juan Miguel Jiménez acababa sus vacaciones en Ibiza ayer y tenía que coger un vuelo directo con la mencionada compañía a las 12.40 horas para así regresar a su destino y empezar hoy a trabajar. Al llegar al aeropuerto de Ibiza, según explicó Juan Miguel Jiménez a Periódico de Ibiza y Formentera, comprobó en la pantalla de salidas que su vuelo (VY2425) acumulaba retraso, pero no demasiado. Llegó la hora de embarcar «y otra vez ponía retraso, esta vez, de una hora y media». La siguiente vez que miró la pantalla ponía directamente «cancelado» y que acudieran al puesto de información de Vueling en el aeropuerto de Ibiza. «Allí nadie nos ha sabido explicar por qué se ha cancelado; nadie sabía nada», precisó este viajero, quien afirmó que la solución que le dieron fue embarcar a Barcelona por la tarde para desde allí embarcar hoy rumbo a Sevilla. En el mostrador de Vueling en el aeropuerto de Ibiza había más pasajeros afectados por vuelos cancelados a Valencia y Barcelona. Desde la aerolínea afirmaron que las cancelaciones de ayer se produjeron porque «la situación ayer fue complicada con tormentas en París y regulaciones en Marsella Reims y Londres de hasta más de 45 minutos, que han afectado a la operativa de la compañía. Se han ejecutado algunas cancelaciones tácticas reacoplando a los pasajeros en otros vuelos y hoteles pendientes de disponibilidad en estas fechas», concluyeron.