Un total de 667 titulares de autorizaciones temporales para el uso de amarre en base, actualmente en vigor, en los puertos de Andratx, Banyalbufar, Ciutadella, Fornells, Portocolom, Sant Antoni de Portmany y s’Estanyol tienen hasta el 31 de diciembre por solicitar una nueva autorización si no quieren perder sus derechos de uso, tal y cómo indica el Decreto 11/2011, de 18 de febrero.

Así lo anunció la Conselleria de Energia, Territori i Mobilitat en un comunicado, en el que detallan que esta normativa establece que cada tres años los titulares de los amarres en base están obligados expresamente, sin previo aviso, a solicitar la renovación de las autorizaciones de los amarres.

Según apuntaron, esta renovación es importante para los beneficiados de un puesto de amarre ya que en caso de no ejercer su derecho preferente o que lo hagan fuera de plazo puede provocar la pérdida de su plaza. Los trámites se pueden realizar en las oficinas centrales de Puertos de las Islas Baleares, en las oficinas de los puertos mencionados y en la página web www.portsib.es.