Llegada de la delegación inspectora del Ayuntamiento de Santa Eulària que, a pesar de las trabas sufridas, certificó las obras irregulares desveladas por Periódico de Ibiza y Formentera.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha impuesto una multa de 54.999 euros a la propiedad del antiguo Polvorín de Santa Gertrudis como consecuencia del procedimiento abierto el 28 de julio del pasado año por la realización de diversas irregularidades urbanísticas.

Según confirmaron fuentes municipales, el Ayuntamiento notificó ayer la resolución del procedimiento que incluye una sanción de 49.000 euros correspondiente al cien por cien del valor de la obra ejecutada sin licencia, más 5.999 euros correspondientes a la suma del tramo superior de las cantidades dispuestas en el artículo 176.3, que hace referencia a las «circunstancias agravantes de responsabilidad consistente en la obstaculización de la potestad inspectora de la administración impidiendo el acceso a las edificaciones, construcciones e instalaciones existentes y sobre las que recaen las medidas disciplinarias en curso».

Inspecciones

Las inspecciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Santa Eulària se realizaron un día después de que Periódico de Ibiza y Formentera desvelase una serie de obras de ampliación en el interior del antiguo recinto militar, así como la instalación de cabañas y tiendas destinadas al alquiler.

Noticias relacionadas

El 13 de julio de 2017 un dispositivo compuesto por Policía Local y técnicos municipales acompañados por una patrulla de la Guardia Civil se personaron en el recinto donde se habían llevado a cabo diversas obras y donde se estaba preparando las instalaciones para acoger un encuentro de chamanes.

Durante la inspección, la delegación corroboró la «ejecución de obras de acondicionamiento de terreno para la instalación de casetas y tipis, detectándose tres de estas instalaciones, así como otras obras en parquin y en uno de los edificios existentes para montar baños, los cuales ya estaban finalizados, así como el acondicionamiento de un depósito de agua como piscina».

El procedimiento continuó con el traslado del informe en el que se analizaba el régimen jurídico vigente aplicable a los nuevos usos que se pretendían efectuar sobre edificiaciones existentes en suelo rústico.

Posteriormente y tras las inspecciones de los servicios técnicos se determinó que las obras se habían ejecutado sin la pertinente licencia municipal y se abrió el expediente que ha desembocado en la propuesta de resolución que recoge las sanciones de 49.000 y 5.999 euros.