El actor y modelo Chris Zylka, conocido por su papel en la serie estadounidense ‘The Leftlovers’ de HBO, presentó el pasado jueves a las 19:00 horas su primera exposición artística individual, ‘Why Use a Name’, en el Hotel Pikes de Sant Antoni. La exposición, que estará abierta hasta el 15 de agosto, está formada por doce cuadros de mediano y gran formato de técnica mixta sobre lienzo en los que Zylka ironiza sobre temas de la actualidad.

Al better now, P.E.C.T., Eleven-eleven, Mad-less, Sneaker, In the mirror, November, White trash, Help, Because y Why use a name son algunas de las obras que se podrán ver en el Pike’s Boutique Hotel, una pequeña sala que lleva más de cuarenta años siendo escenario de la élite artística de la isla. Ubicado en un entorno secreto, el Pikes ha recibido en esta sala a personalidades de la talla de Grace Jones, George Michael o Freddy Mercury.

Zylka aseguró que más que explicar cada pintura individualmente, «preferiría saber su opinión y ver lo que pensáis, porque hay un millón de opiniones distintas sobre cada pieza de arte». El artista añadió que cada noche se expondrán nuevas piezas y que para ello ha escogido algunos de sus cuadros favoritos. «Ahora quiero conocer la opinión de la gente sobre el arte porque creo fervientemente en que el arte es tuyo hasta el segundo en que lo creas, luego pasa a pertenecer a los demás», explicó.

Preguntado sobre por qué escogió Ibiza para su exposición, el actor argumentó que la isla es un lugar que le aporta «mucha inspiración» y donde además se ha encontrado con Paris Hilton, su pareja, así como con otras personalidades que no se quisieron perder la cita, entre ellas Dimitri Vegas, Nervo, Lottie Moss (hermana de Kate Moss), la pintora mexicana Cristina Rubalcaba, la familia Mackenzie y gente del mundo del arte como Alejandra Navarro, directora de La Nave Salinas, y Nina Vagic, consultora de arte. Después de la presentación, disfrutaron de cócteles de grosella, rap y música electrónica de ambiente.

El nombre real del artista es Chris Settlemire, mientras que ‘Zylka’ es el apellido de soltera de su madre, que tomó como nombre artístico en honor a su abuelo materno, quien le animó a mudarse del pequeño pueblo de Ohio donde nació en 1985 para perseguir su sueño de ser actor. Pese a que su carrera artística es más desconocida, confesó que descubrió su pasión por el arte desde que era muy pequeño, a los 11 años, a través del deporte.

Además de salir en ‘The Leftlovers’ también ha participado en ‘Hannah Montana’, la serie de Disney Channel, y en películas como ‘The Amazing-Spiderman’ y ‘The Amazing-Spiderman 2’, sus papeles más exitosos. Entre sus actuaciones menos conocidas, se encuentran producciones menos brillantes como Psicosis en mis super dulces 16, Tiburón: la presa o Piraña 2 3D.