El Consell d’Eivissa ha abierto 44 expedientes por pisos turísticos ilegales este verano

| Ibiza |

Valorar:
preload
El Consell ha detectado esta semana seis pisos turísticos ilegales

El Consell ha detectado esta semana seis pisos turísticos ilegales

10-08-2018

Los inspectores de Turisme del Consell d’Eivissa han abierto este verano 44 expedientes por pisos turísticos ilegales después de llevar a cabo cinco batidas mixtas junto a policías locales. Las dos primeras actuaciones, que se llevaron a cabo en Platja d’en Bossa y en el Paseo Marítimo de Vila y en las que se detectadron 32 pisos turísticos, fueron más fructíferas que las tres últimas, que han desembocado en solo doce expedientes más.

El director insular de Turisme, Vicent Torres Benet, explica que la tercera batida se llevó a cabo en la zona de la avenida Vuit d’Agost, junto a la discoteca Pacha. Esta actuación permitió abrir seis expedientes por pisos turísticos ilegales. Para Benet, esta batida resultó ser «muy positiva: hay muchas diligencias abiertas y se están haciendo requerimientos por lo que se pueden abrir más expedientes».

Según Benet, en estas batidas conjuntas con la policía se realizan «para coger a los turistas in situ. En esta zona hay muchos pisos en el punto de mira con denuncias y si no se les coge hoy, será mañana».

Los inspectores del Consell también han visitado el pueblo de Sant Antoni, aunque sin tanta efectividad. De hecho, en la batida realizada en la población portmanyina no consiguieron abrir ningún expediente «pero ha dado pie a comenzar un seguimiento de un importante número de pisos», apunta Benet, quien añade que se llevará a cabo una segunda inspección en Sant Antoni.

Por último, este pasado martes se produjo otra batida de los inspectores de Turisme de la institución insular, concretamente en Cala de Bou, «una desde donde nos llegan bastantes quejas», señala Benet. En esta ocasión se consiguió detectar seis pisos turísticos más, en esta ocasión comercializados por sus propietarios, y «probablemente caerán más expedientes después de algún requerimiento».

Colaboración

Vicent Benet destacó la colaboración de los distintos ayuntamientos en estas batidas en busca de pisos turísticos. «A los inspectores, al ir acompañados por la policía, les abren la puerta», destaca el director insular de Turisme, quien añadie que algún turista intenta engañarles: «Intentan colarles que el piso se lo ha dejado un amigo pero no se saben ni su nombre».

El director insular de Turisme destaca que la «mayoría» de las denuncias que recibe el Consell les llegan vía mail. «Este año ha bajado bastante el número de denuncias pero son más efectivas», señala Benet.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Amanda
Hace 5 días

Gracias Yatuuuu cuatro horas para hacer varios recados desde Jesus a Vila he visto pisos hasta desde el semáforo y vienen a ponerse medallas venga ya voy a redactar un contrato por 17.999 y que me contraten que les garantizo que multiplico esa cifra por cien y Thankful sera en tu edificio y han disminuido si pero en Palma y si no se había hecho nada es porque no había una ley vigente y desde que entran en vigor hasta que las aplican mare de deu parece mucha ley para poca neurona y el problema es más grave si cabe hay propietarios que mirando hacia otro lado aceptan al contado los alquileres anuales y después yo no sabía bla bla cuanta hipocresía

Valoración:1menosmas

Thankful
Hace 5 días

La cuestion es que hasta ahora nadie había hecho absolutamente nada sobre este tema. Los alquileres ilegales han disminuido y mucho. Los afectados hemos vivido el gran cambio y eso es lo realmente importante, no a cuantos propietarios se ha tenido que multar. Gran trabajo Consell y ayuntamientos!

Valoración:-9menosmas

Yatuuuuuuu
Hace 5 días

Hoy mis compañeros de opinión están GRANDES!!!! Especialmente Amanda. Solo en la calle de detrás del Consell..... ya hay más de 44.... salut

Valoración:11menosmas

LAYERS
Hace 5 días

Tod@s las personas que se sienten defraudad@s por el resultado de sus votos, da igual a quien votaron en las urnas, tod@s son más de lo mismo, lo que tienen que hacer es votar NULO en las próximas elecciones. Cuando el voto nulo que no cotiza nada, es decir: = 0,00€ en lugar de 0.60€ cada voto a un partido o voto en blanco. cuando este voto nulo sea masivo y no saquen ni un céntimo de euro de sus falsas promesas, entonces se pondrán las pilas. Mientras tanto: dame pan y dime tonto. A ver si espabilamos en lugar de ser unos quejicas buenos para nada. Salud i força

Valoración:10menosmas

Amanda
Hace 5 días

Conseller dimite ya y la vice a posturear a tu pueblo o al ministerio de la moda ,dejad de gastar en idioteces el dinero del contribuyente como perros y exposiciones de falsa alta costura que sois unos inútiles hacemos más los vecinos que vosotros ,y a los que os han dado la llave de gobierno estad alerta que os están engañando delante de vuestras narices y a la oposición pepera que pasa que tenéis la alfombra sin aspirar que no sois capaces de dar un puñetazo en la mesa mientras se matan en las traseras del psoe por la silla o es que hay un pacto de silencio o de verdad hay una ignorancia generalizada porque es de verguenza

Valoración:5menosmas

Antonio
Hace 5 días

Si empezamos a pasar nombre de edificios necesitamos mas de los 1000 caracteres que podemos poner. Encima el tiempo que perdemos pasando la información para que nuestros políticos no hagan nada y luego se le llena la boca con las promesas de que yo acabare con los alquileres turísticos, etc...( mandar un email y actuaremos) Ja JA JA. Si no saben mandar que coño hacen en esos puestos, como bien habéis dicho mi próximo trabajo en el consell o en el ayuntamiento para tocarme los esos. Estos números son un insulto a la inteligencia, en un día cualquiera de nosotros con ganas (ellos no las tienen por sus intereses) sacamos lo que han sacado ellos en todo el verano. El año que viene seguiremos igual o peor, tiempo al tiempo. Resumiendo "Ni tienen ganas, ni interés por acabar con esto " . y por supuesto si puedo pediré plaza en el consell o en el ayuntamiento para tocarme los .......

Valoración:7menosmas

Artarri
Hace 5 días

Supongo que falta un 0 y son 440 los pisos identificados.Si no, da risa.Solo en mi bloque,edificio AVANTE,junto al hotel Pacha, la mitad de los pisos al menos,son pisos turísticos. Las autoridades no asustan a nadie.Esto terminará cuando se harten los hoteleros.

Valoración:17menosmas

Pírrico
Hace 5 días

No sé cómo no les da vergüenza dar ese resultado tan ridículamente pobre con todo lo que hay. Causa sonrojo ajeno. Bochornoso y lamentable

Valoración:25menosmas

Davi
Hace 5 días

Jajajajaja, en otra vida quiero un puesto dependiente de un ayuntamiento, si puede ser pasear una barca de esas que se supone que recoge plásticos por la costa, menudo fraude, y si no este otro que tiene pinta que se lo pasan bien un grupillo dando vueltas mirando los yates sobre la posidonia, sería como tener un sueldo por salir de excursión. Menudo vacile a los contribuyentes.

Valoración:18menosmas

Xico
Hace 5 días

Algo es algo... Pero es tan bajito el dato de pisos denunciados en comparación con la realidad que ofende a cualquiera.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2