EPIC denuncia las «chapuzas» de ‘Es parc de s’Illa’

|

Valorar:
preload
El parque infantil tiene las luces encendidas de madrugada.

El parque infantil tiene las luces encendidas de madrugada.

09-08-2018

El movimiento ciudadano Epic en Ibiza ha denunciado la «chapucera» construcción del parque infantil 'Parc de s'Illa' situado en Can Misses.

Según la formación, el parque fue inaugurado el pasado 21 de julio y presenta «múltiples deficiencias y riesgos» para los usuarios y denota una construcción «barata y cutre».

Desde Epic han criticado que en el parque se usa arena en la base de los columpios, «un elemento totalmente antihigiénico y que desde hace tiempo ha sido sustituido por caucho en los parques de la ciudad».

Asimismo, han dicho que las zonas de tránsito «se levantan con una mínima presión», lo que está ocasionando su rotura.

Según Epic, se han usado trozos de corteza para delimitar zonas y, al no existir el mantenimiento adecuado, se encuentran esparcidos por varias áreas, comportando un gran riesgo para los niños en monopatín.

Entre otras cuestiones, Epic también ha criticado que las vallas que se han colocado tras las porterías son simples mallazos de construcción, pintados in situ y están sujetados a los postes de una forma precaria.

Desde el partido han lamentado que al alcalde «únicamente le interesa hacer inauguraciones de instalaciones para obtener fotos fáciles sin importarle el mantenimiento de las mismas, ni la seguridad de los usuarios, ni que se realice con los materiales adecuados».

La formación ha considerado «fundamental» que los servicios técnicos del Ayuntamiento realicen una visita y revisión de las condiciones de parque, de los materiales empleados y del mantenimiento, «para salvaguardar la seguridad e integridad de los niños que lo utilizan, así como exigir las responsabilidades oportunas a la empresa constructora por la deficiente construcción de este parque infantil».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep Llogat
Hace 5 días

Es pot fe mes es ridicul? Aquest sonat no te altra cosa a fer? Hi ha cose de Vila que no em graden però aquet parc es una passada digui el que digui aquest peperu

Valoración:0menosmas

Gatete
Hace 5 días

Por lo visto este señor de EPIC se aburre bastante. ¿Ha pensado qué pasará si apagan las luces? Tendremos un escenario perfecto para pasar desapercibidos. Después del último pleno, que por suerte podemos ver todos desde la web del ayuntamiento, queda más que demostrada su poca capacidad paa hacer política seria. Menos cuentos.

Valoración:3menosmas

Emma
Hace 5 días

¿Qué Epic prefiere un suelo de caucho demostrado ya lo perjudicial que es antes que un suelo de arena?. Sinceramente, yo aplaudí cuando vi que el parque tenía arena. No le parece antihigiénica para nada, los antihigiénicos son los cerdos que permiten los pipis y las cacas, cosa que en este parque parece bastante improbable que ocurra.

Valoración:8menosmas

Sin obras no hay paraiso electoral
Hace 6 días

Los concejales y funcionarios del ayuntamiento deberían tener más cuidado cuando se trate de gastar el dinero de los ciudadanos. Sí, el dinero que se han fundido en esta proto-chapuza es de todos los ciudadanos... y no deberían olvidar que cobran cada mes para trabajar por el bien de la ciudad, no de sus intereses particulares.

Transparencia del Ayuntamiento debería publicar el contrato firmado con la constructora y todas las facturas pagadas y las pendientes de pagar de este "proyecto".

Seguro que el Colegio de Arquitectos podrá evaluar e informar si los precios pagados están en linea con el mercado normal ó llevan incorporados sobrecostes tipo el canon pujol.

Valoración:10menosmas

Flipante
Hace 6 días

He pasado hace un rato, y sí, se levant el suelo que es de arena prensada. Con las primeras lluvias este parque dará asquito.

Y lo de dejar la luz encendida, parece más un efecto llamada que otra cosa.

Valoración:5menosmas

Moru
Hace 6 días

Dice la noticia barato y cutre, en lo segundo coincido en lo primero no ya que con ese presupuesto un particular te construye cinco parques de Primera División, pero a estos ayuntamientos les pegan el gran timo y cualquier ñapa la cobran como si de obra faraonica se tratara.

Valoración:14menosmas

Amanda
Hace 6 días

No me parece mal que este iluminado como forma disuasoria para el vandalismo y el botellon si bien es cierto que el estado de los parques es deplorable en este nuevo no hay ni una sombra ,el de ses figueres ha estado cerrado casi un mes en periodo no escolar dando un producto altamente tóxico con este calor ,desconozco si lo hace el propio ayuntamiento o esta externalizado el servicio pero algo esta claro no piensan ni diez minutos

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1