Imagen de la embarcación con la quelos tres inmigrantes irregular llegaron a Sant Antoni.

Agente de la Policía Nacional han detenido a tres hombres que fueron detectados cuando pretendían realizar un desembarque no autorizado en Ibiza tras llegar en un yate al puerto de Sant Antoni, eludiendo los controles fronterizos para evitar su identificación.

Según iformaron ayer fuentes policiales, los arrestados son de nacionalidad argelina, con edades comprendidas entre los 34 y 38 años, y uno de ellos tiene antecedentes por agresión sexual.

Las detenciones se produjeron en el puerto deportivo de Sant Antoni por parte de los agentes de la Policía Nacional de Ibiza, adscritos al Puesto Fronterizo de Ibiza y a la Brigada Local de Extranjería. Los individuos viajaban en una embarcación de recreo sin la documentación necesaria para acreditar su situación regular en territorio nacional, por lo que también se les ha abierto un expediente de expulsión.

Puerto fronterizo

La embarcación, procedente de Argelia, recaló en las instalaciones del Club Náutico de Sant Antoni, cuando debía efectuar su entrada por el puerto habilitado como frontera, por ser un barco de recreo procedente de terceros Estados, de acuerdo a lo que establece la normativa Schenguen, de obligado cumplimiento en España.

El puerto de Ibiza es el único Puesto Fronterizo de la isla e incluye tanto al puerto comercial como a los puertos deportivos de Sant Antoni, Santa Eulària y Formentera. Los controles realizados por los policías adscritos al Puesto Fronterizo Marítimo determinaron que el desembarque de los tres ciudadanos argelinos no había sido autorizado por las Autoridades Fronterizas.