García Egea junto al presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, y otros miembros de la ejecutiva del partido. | Marcelo Sastre

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, acusó ayer al Gobierno de Pedro Sánchez de querer «subir los impuestos aquí, en las islas, y en otros sitios donde el Impuesto de Sucesiones y Donaciones ha sido bonificado». García Egea, que compareció desde la sede del PP de Ibiza, para denunciar que el Gobierno prepara un incremento de «hasta el 50 % o incluso más allá» de dicho impuesto. «Hablan de armonización cuando realmente lo que dicen es que aquellos que van a heredar el trabajo de sus padres ganado con esfuerzo van a tener que pagar el doble», añadió.

El número dos del PP a nivel nacional ha mantenido reuniones estos últimos días con representantes del PP balear y ayer mismo con responsables del PP de Ibiza. «El Partido Popular, en cualquier sitio, en cualquier municipio por grande o pequeño que sea, tiene siempre a alguien que enarbola la bandera de sus principios y de sus ideas, y el Partido Popular de Ibiza es un ejemplo de eso en toda España», aseguró García Egea, quien destacó que la presencia tanto del secretario general del PP de Baleares, Antoni Fuster, y la portavoz del Parlament balear, Marga Prohens, fen la ejecutiva y la junta directiva del PP nacional es «una evidencia de que el PP de Baleares tiene peso específico a nivel nacional y cuenta para el nuevo presidente Pablo Casado».

Críticas a Sánchez

Teodoro García también afirmó que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, «saca pecho» de las políticas del Gobierno popular y aseguró que desde el congreso del PP ha sido Pablo Casado el que «ha actuado de presidente» de España.

García Egea valoró la comparecencia de ayer de Pedro Sánchez, a quien acusó de «sacar pecho de las políticas que ha venido aplicando el Partido Popular: el crecimiento económico sostenido, el aumento de las pensiones, la mejora en el empleo público, todas ellas han sido consecuencias de las políticas que ha aplicado el Partido Popular».
En este sentido, García señaló que las dos últimas semanas han servido para que quede patente «la inoperancia» de Sánchez y que «no merece y no está a la altura» que «el puesto de presidente de España requiere».

Además, apuntó que el nuevo líder del PP «ha hablado más claro en dos semanas que Pedro Sánchez en dos meses», para añadir que «al PP se le entiende cuando habla y actúa» porque las medidas que propone «dan sus frutos y son positivas».