Las arrestados deben comparecer ante el juez encargado de la investigación

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza mantienen abierta una operación antidroga que en las últimas horas se ha cobrado varias detenciones y registros domiciliarios en diferentes puntos de la isla.

En el operativo han participado agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional. Según la información recabada, el golpe policial es fruto de las investigaciones llevadas a cabo desde semanas atrás y en la fase de explotación se han detenido al menos a cuatro personas.

Los arrestados integrarían un grupo dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes en Ibiza. Uno de los registros domiciliarios se llevó a cabo el jueves en Sant Carles. En este punto se habrían practicado parte de las detenciones e intervenido sustancias estupefacientes.

El juzgado de Ibiza encargado de la investigación ha decretado el secreto del sumario. Los arrestados están pendientes de pasar a disposición judicial para declarar por estos hechos.
A principios de julio, la Policía Nacional detuvo a dos hombres de nacionalidad italiana que fueron interceptados por un dispositivo de control cuando circulaban en una motocicleta. A uno de ellos se le intervino una bolsa con 185 gramos de marihuana. Al otro se le interceptaron 50 pastillas de éxtasis, un envoltorio con ketamina, así como hachís y marihuana preparada para su venta y 185 euros.

Anteriormente, a mediados de mayo, la Policía Nacional arrestó a otro italiano como presunto responsable de un punto de venta de drogas para menores de edad. Durante el registro de su vivienda se le intervinieron un total 175 gramos de marihuana, 94 gramos de hachís y 3.409 euros.

Las investigaciones del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza permitió corroborar que el arrestado vendía droga en parques, zonas de ocio y alrededores de centros docentes, así como en su domicilio.

Los agentes también certificaron que la mayor parte de sus clientes eran menores que adquirían pequeñas dosis de hachís o marihuana. El detenido ingresó en prisión por un delito de tráfico de drogas.