El Partido Popular presentó en el pleno de ayer una moción de control sobre la contratación de concesión de dominio público de explotación y uso de los puestos y locales del Mercat Nou.

Según expresaron los populares, el 14 de junio se inició el procedimiento para la contratación de las concesiones, que finalizan el 25 de agosto, con un valor estimado de 250.000 euros para una duración de dos años con posibilidad de prórrogas anuales durante otros tres.

«El 10 de julio se reunió la Mesa de contratación y solo fueron dos del medio centenar de licitadores que presentaron ofertas», apuntó la popular Lourdes Cardona.

En este sentido, pidió explicaciones al equipo de gobierno sobre el tipo de publicidad que se dio y si se informó lo suficiente sobre la fecha y hora de la reunión. También quiso saber si se habían barajado otras opciones de licitación, tanto en las instalaciones provisionales como en las del mercado futuro.

«Es una irresponsabilidad tratar de sembrar dudas sobre el procedimiento que se ha realizado. Antes de licitar las paradas se estudiaron las alternativas posibles, pero esta era la única viable de forma legal», matizó la concejala Gloria Corral quien añadió que «en las bases de la licitación se informó de la reunión».

También puntualizó que era «imposible» prorrogar las licitaciones y señaló que una vez se terminó el informe se reunió la Mesa. «El 31 de julio ya estaba publicada el acta de adjudicación», añadió Corral.

En estos momentos, ya se ha procedido a la adjudicación y fue el miércoles cuando se les notificó a los interesados. «Tienen siete días para presentar toda la documentación requerida y cuando esté se irán formalizando los contratos».

De momento, no hay fecha de apertura del mercado provisional porque «la tramitación lleva su tiempo y su construcción también», aunque «será en la próxima legislatura y espero poder inaugurarlo», sentenció Corral.

Por su parte, desde el PP acusaron al equipo de gobierno de llevar «tres años» con el mismo tema dejando a los paradistas en un limbo. «Me he reunido con bastantes de ellos en más de una ocasión y se les ha explicado todo», dijo Corral quien confió en que las licitaciones se tramiten «bien» y «el 26 de agosto el Mercat Nou esté abierto y disponible para todos los ciudadanos».

Valoriza

Por otra parte, se aprobó por unanimidad la propuesta de acuerdo para la aprobación definitiva de la modificación del contrato de gestión del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos, transporte al vertedero, limpieza viaria y playas con la empresa Valoriza.

En esta línea, desde el equipo de gobierno dijeron que «esperamos comenzar a partir del 15 de agosto»; fecha en la que en principio se reforzará la limpieza del municipio.