Proyecto del nuevo CEIP Ses Planes. | CAIB

La Conselleria de Educació i Universitat ha entregado esta mañana al Ayuntamiento de Sant Josep el proyecto definitivo del nuevo CEIP Ses Planes. Al acto de entrega, aparte del alcalde, Josep Marí, y la concejala de Educació, María José Guisado, y técnicos municipales, han asistido la delegada de Educació en Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer, y la arquitecta Maria Isabel Seguí del IBISEC.

Una vez entregado el proyecto definitivo, según el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Educació, el consistorio josepí se hará cargo de esta licitación y la posterior adjudicación con el fin de poder empezar las obras tan pronto como se pueda.

El presupuesto previsto es de más 4.671.000 euros y se calcula un plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, de 14 meses.

El CEIP de Ses Planes será de dos líneas y contará con 6 unidades de infantil y 12 de primaria, para acoger a un total de 450 alumnos (150 de infantil y 300 de primaria). El colegio se ubicará en las afueras del núcleo de Cala de Bou de Sant Agustí des Vedrà en el término municipal de Sant Josep de sa Talaia. La superficie del solar es de 8.100 m2 y el CEIP tendrá una superficie construida de 3.649 m2 distribuidos en planta baja y dos pisos.

El nuevo centro se construirá siguiendo criterios racionales, económicos y sostenibles de mínima complejidad constructiva que faciliten su mantenimiento. Hay que destacar la adopción de medidas de eficiencia energética y de optimización de los recursos naturales de cara a conseguir una buena climatización del centro. Entre ellos, la morfología del edificio que entre cada uno de los bloques de planta baja ubica espacios de circulación que permiten tanto la entrada de luz en sentido transversal como la apertura de visuales hacia el pinar existente. También se potencian los medios naturales como porches, pérgolas, persianas, terrazas...además, está previsto que los espacios libres dispongan de zonas ajardinadas y huertos.