Reabierta al baño la playa de Caló des Moro.

El Ayuntamiento de Sant Antoni reabrió ayer la playa de Caló des Moro poco antes del mediodía. «La analítica de las muestras tomadas por los técnicos municipales el lunes ha confirmado que la calidad del agua es la adecuada y se ha descartado la presencia de contaminantes, por lo que se considera que la playa es segura y se ha izado bandera verde», señalaron en un comunicado.

Terminan así 16 días de cierre que, a juicio de los establecimientos cercanos a la playa, han supuesto pérdidas superiores al 50% «en plena temporada alta». En este sentido, algunos empresarios hablaron de pedir indemnizaciones a la asegurado del ‘Harmonya’, yate incendiado, ante los inconvenientes ocasionados.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el 16 de julio saltó la noticia de que un yate estaba ardiendo por causas que, a día de hoy, se desconocen. El fuego se propagó con rapidez alcanzando a un velero que se encontraba próximo al yate y que del mismo modo terminó calcinado.

Desde ese momento, los accesos a la playa estuvieron cerrados al público y la zona estuvo vigilada tanto por los socorrista de Caló des Moro como por la Policía Local del municipio.

Aún así, ambas embarcaciones sufrieron pintadas en sus cascos, además de una «fiesta» en el interior del yate que se saldó con cinco multas, cuatro a residentes españoles y una a un extranjero.