Ressonadors actuará esta noche en el 'Estiu Jove' de Sant Joan

El Consell d’Eivissa aprobó ayer los convenios de colaboración con los ayuntamientos para organizar los conciertos Estiu Jove 2018 con el objetivo de «sumar esfuerzos» para aprovechar recursos, reducir costes y lograr una mejor coordinación entre administraciones para fomentar la participación, la integración social y la oferta de ocio para los jóvenes de la isla.

Así, por primera vez el programa se llevará a cabo por todos los municipios de Ibiza con la finalidad de descentralizar la programación musical, cuya organización recaerá sobre los ayuntamientos. Los eventos tendrán lugar hasta el 30 de septiembre.

El conseller insular de Educació, Patrimoni, Cultura, Esports i Joventut , David Ribas, resaltó el hecho de abrir por primera vez el certamen a la participación de los consistorios ya que es «un programa de larga trayectoria, que desde 1988 ha vivido diversas etapas y era el momento de replantear el formato».

Según Ribas, también se apuesta así por promover el ocio «sano y alternativo al mayoritario entre la gente joven en época estival y la participación en este tipo de eventos musicales de los grupos y artistas locales, así como la creación en lengua catalana y su difusión entre el público juvenil».

De esta forma, recordó, los ayuntamientos deberán contar, como mínimo, con uno de los grupos o artistas locales y una de las actuaciones deberá ser en catalán.

La dotación presupuestaria total para estos convenios asciende a 150.000 euros, de tal manera que Vila recibirá hasta 40.000 euros; Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Josep hasta 30.000 euros y Sant Joan, un máximo de 20.000 euros.

La máxima institución insular, con un máximo del 75 por ciento, la producción de los conciertos. El pago del 50 por ciento se llevará a cabo en el momento del convenio y el resto se abonará en los próximos tres meses.

Cabe recordar que ha habido ayuntamientos, como el de Sant Joan, que han alzado la voz ya que tenían programadas las actuaciones y aún no se había formalizado el convenio. De hecho, Ressonadors actúa esta noche en el municipio de Sant Joan en el marco del ciclo de conciertos Estiu Jove 2008.