El Movimiento Ciudadano EPIC calificó de «cínicas» e «insultantes» las últimas declaraciones efectuadas por el equipo de gobierno de Sant Josep en relación a la política del ruido.

En una nota de prensa emitida este viernes, EPIC denunció que Sant Josep se dedica a controlar y sancionar a pequeños establecimientos, «en detrimento de los grandes generadores de ruido, principalmente establecimientos que se encuentran en Playa d’en Bossa y en la carretera de ses Salines», y que son motivo de quejas y denuncias tanto por vía telefónica como por escrito, «sin que hasta la fecha no se tenga constancia de actuación alguna por parte del Ayuntamiento».

Según asegura EPIC, muchas de estas denuncias se producen desde distancias de 3 kilómetros, «lo que proporciona una idea del grave problema existente ante el que los políticos del Ayuntamiento de Sant Josep hacen oídos sordos». Asimismo, EPIC lamentó que el Consistorio no conteste a la «multitud de solicitudes sobre las actuaciones sonométricas efectuadas el año pasado», omitiendo la obligación municipal de contestar los escritos formulados por la ciudadanía.

«Estas declaraciones sólo se pueden considerar cínicas, insultantes y vergonzosas por parte de quienes deberían defender el interés general de la ciudadanía y no como como hace el Ayuntamiento de Sant Josep, que ha consentido una industria de ocio que beneficia a unos pocos, basada en la ilegalidad y en el perjuicio a la ciudadanía».