El PP de Sant Josep denuncia que 10 policías locales estén de vacaciones a la vez

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una actuación de la Policía Local de Sant Josep

Imagen de archivo de una actuación de la Policía Local de Sant Josep

28-07-2018 | ARCHIVO

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Josep criticó ayer que, un verano más, «nueve o diez policías a la vez» estén de vacaciones en plena temporada alta. El concejal del PP en Sant Josep, Serafín Grivé, recordó que la pasada legislatura se llegara a un pacto con el cuerpo para que los agentes no cogieran sus vacaciones en julio y agosto, los dos meses de mayor volumen de trabajo en el municipio.

«No hay unidades específicas para controlar la venta ambulante en las playas o a los taxis pirata y no quieren reconocer que, llegando a un acuerdo con los agentes, esto podría cambiar. Hay mucho por hacer y hay que cumplir unos servicios mínimos fijados en cinco policías», declaró Grivé, quien dudó sobre el cumplimiento de esos servicios mínimos fijado sen cinco policías. Asimismo, explicó que el pasado año, tras la denuncia pública del grupo popular, el equipo de gobierno aseguró que iba a preparar unos cuadrantes para organizar las vacaciones de los agentes «pero esto no ha sucedido».

Así, el concejal recordó también que la plantilla está compuesta en estos momentos por 36 agentes y 11 policías turísticos o eventuales, «cuando el PP logró hasta 17 policías turísticos la pasada temporada», lamentó. «No se ha relevado a los que se han marchado», añadió.

Grivé reiteró que el hecho de que tantos agentes estén de vacaciones en plena temporada supondrá que, al igual que el pasado año, haya que destinar una importante partida al pago de horas extras. «Les dan vacaciones y, por otra parte, les tienen que pagar para que vuelvan al trabajo estando de vacaciones», dijo. «El equipo de gobierno contesta que los policías, como cualquier funcionario, tienen derecho a disfrutar de sus vacaciones en verano. No se les saca de ahí. El PP está de acuerdo, pero se podría llegar a un pacto con los agentes para que éstos tuvieran más días libres fuera de la temporada alta y trabajaran en julio y agosto», aseguraron, que son los dos meses del año con más trabajo para los agentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ibiza
Hace un mes

Me estoy quedando a cuadros!!! Pero hay policia en Ibiza? Alguien los ha visto? Que me expliquen por favor como Son, como van vestidos etc...

Valoración:1menosmas

josetxu
Hace un mes

Alguien tendria que decirles a los policias, funcionarios de ayuntamiento, consell y demás instituciones que tienen trabajo porque hay turistas. Que se ofertan mas plazas porque vienen turistas. De que sirve reforzar plantillas si cuando hacen falta se van de vacaciones? Es que acaso vivimos de la siembra de la patata y la exportamos a medio mundo? Al comentario anterior. Si no hubiese discotecas, drogas...pero las hay y como las hay hacen falta policias.

Valoración:3menosmas

Oliver
Hace un mes

Pueden mandar a todos de vacaciones. Si es la isla sin ley. Ni turistas ni taxistas siguen las normas en la carretera. Tráfico de drogas en todas las calles a la vista de todos. Y para pasar la mañana en el bar, mejor van de vacances.

Valoración:4menosmas

Chiquito,, está de vacaciones
Hace un mes

El PP denuncia,,, cuando está demostrado que l@s polític@s están de vacaciones 12 meses al año..

Valoración:12menosmas

Ibiza, la isla donde la Ley esta de vacaciones
Hace un mes

Lo que pasa en Ibiza no tiene nombre. Cuando tengamos que volver a trabajar al campo se nos va a quitar la tonteria.

Valoración:12menosmas

jgb
Hace un mes

Dejen de buscar polemicas, para que queremos policia en estas fechas? Hay que dejar hacer lo que les de la gana a dicotecas,beach clubs y bodas que invaden la playa, para no hacer nada mejor estar de vacaciones.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1