Imagen de archivo de Chábeli Iglesias. | EUROPA PRESS

La cuarta entrega del programa de TVE Lazos de Sangre se ha centrado en la saga de los Iglesias-Preysler. El documental ha contado con la única presencia de un miembro de la familia: Julio Iglesias Jr. Éste ha hablado de todo y de todos.

En este espacio de televisión hemos podido conocer un poco más sobre uno de los hechos que más afectó a Julio Iglesias y su familia: el secuestro de su padre. Y es que la banda terrorista ETA secuestró a Julio Iglesias Puga en 1982, una experiencia traumática que los hijos del cantante conocieron mientras estaban de viaje con su madre.

Alfredo Fraile, el que fuera el mánager de Julio Iglesias, ha destacado que la seguridad se convirtió en algo prioritario para el cantante: «Desde entonces la seguridad de la familia era una obsesión, ya que a Chábeli la intentaron secuestrar en Ibiza».

El artista decidió mudarse con sus hijos a Miami obsesionado con la protección. Ello supuso un pequeño trauma para Enrique y Julio José: «Irnos a vivir con 8 años a Miami fue duro porque echábamos de menos a nuestra madre. Vivíamos con mi padre pero él pasaba un día al mes en casa, no le veíamos mucho».