Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Sant Josep. | Archivo

EPIC ha calificado de cínicas e insultantes las últimas declaraciones efectuadas por el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Sant Josep en relación al ruido.

"Este Ayuntamiento se está dedicando a controlar y sancionar a pequeños establecimientos, en detrimento de los grandes generadores de ruido, principalmente los que se encuentran en Platja d'en Bossa y en la carretera de ses Salines. Estos han sido reiteradamente denunciados tanto por vía telefónica como por escrito, sin que hasta la fecha no se tenga constancia de actuación alguna por parte del Ayuntamiento", han explicado.

Asimismo, la formación ha criticado que muchas de estas denuncias se producen desde distancias de 3 kilómetros, lo que proporciona una idea del grave problema existente ante el que los políticos del Ayuntamiento de Sant Josep hacen oídos sordos.

Otra actuación de este “cínico Ayuntamiento”, según EPIC, es no contestar la multitud de solicitudes sobre las actuaciones sonométricas efectuadas el año pasado, omitiendo la obligación municipal de contestar los escritos formulados por la ciudadanía.

"A raíz de esta parsimonia municipal, muchos ciudadanos han dejado de presentar quejas, sencillamente porque no creen en el actual equipo de gobierno presidido por el Marí Ribas y que prometió erradicar el ruido en la pasada campaña electoral", han apuntado.

Desde EPIC consideran que estas declaraciones sólo se pueden considerar de cínicas, insultantes y vergonzosas por parte de quienes deberían defender el interés general de la ciudadanía y no, como han estado haciendo los distintos partidos políticos que han gobernado en Sant Josep las últimas legislaturas, que han consentido una industria de ocio que beneficia a unos pocos, basada en la ilegalidad y en el perjuicio a la ciudadanía.