El Consell señaliza y delimita los accesos y aparcamientos al Parque Natural de ses Salines.

El departamento de Territori i Mobilitat del Consell d’Eivissa ha renovado la señalización de los aparcamientos y accesos al Parque Natural de ses Salines con el objetivo de mejorar la accesibilidad y evitar los colapsos que se producen en esta zona en la temporada de verano. Esta medida se enmarca dentro de una serie de acciones promovidas en la mesa de trabajo sobre la ordenación y limitación de la movilidad en el parque natural y en el que colaboran el Consell d’Eivissa, el Ayuntamiento de Sant Josep, la empresa concesionaria de los negocios del parque Ibifor y técnicos del parque natural.

“Con la nueva señalización se mejora la información al usuario sobre los aparcamientos públicos, las zonas prohibidas de estacionamientos y el acceso a los lugares de interés del parque. Entre los objetivos de este plan es limitar el acceso de los vehículos en el parque y favorecer el uso del transporte público. En este sentido, se delimitará una zona junto a los restaurantes del final de la playa para los servicios de taxis y autobuses. La intención del Consell es restringir el tráfico en esta parte del parque para descongestionar de vehículos la zona”, han apuntado desde la mázima institución insular.

Además de la limitación de vehículos, el Consell continúa trabajando para mejorar la conectividad en transporte público de las playas de la isla. Actualmente, son más de 30 playas en las que se puede acceder en autobús. Para acudir al Parque Natural de las Salinas, por ejemplo, se puede utilizar la línea 11, que cubre el trayecto Ibiza-Sant Jordi-Ses Salines, con autobuses cada media hora, desde las 9.30 a las 20.30 horas.