El Govern fijará multas de hasta dos millones por no respetar la posidonia

| | Palma |

Valorar:

Finalmente, habrá decreto de posidonia este mismo verano y además con multas de hasta dos millones de euros para quienes no respeten la normativa y atenten contra las praderas de posidonia. El Consell de Govern aprobará el decreto en su reunión de esta mañana una vez que ya ha recibido el visto bueno del Consell Consultiu.

El órgano asesor pedía al Ejecutivo que elaborara un mapa donde se delimiten de forma más ajustada las praderas objeto de protección. Este mapa lo hará la Conselleria de Medi Ambient, pero de forma transitoria el Govern aplicará las medidas de protección sobre unas zonas ya cartografiadas que fija el propio decreto.

La aprobación de este decreto era una amplia demanda de los colectivos ecologistas , alarmados por la proliferación de yates en aguas de Baleares que echan el ancla en cualquier zona sin tener en cuenta que puede afectar a las praderas marinas de esta planta, decisiva para mantener la oxigenación y la pureza de las aguas de las Islas. El decreto regula los fondeos, prohíbe la pesca de arrastre y los dragados en las zonas cartografiadas, pero también establece condiciones para la utilización de las hojas de posidonia muertas que llegan a las costas. No se podrá retirar ni utilizar en las playas naturales sin servicios y, en el resto, se deberán cumplir una serie de condiciones y con métodos manuales. En las playas urbanas, el decreto permite su retirada pero extremando el cuidado.

Habrá sanciones importantes en virtud del propio decreto y de la Ley para la Conservación de Espacios de Relevancia Ambiental que podrán llegar a los dos millones de euros. Durante todo el mes de julio han sido constantes las denuncias de las formaciones ecologistas sobre la presencia de yates que fondean en zonas donde se extienden las praderas de posidonia, con petición al Govern para que actúe.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pagesa
Hace un mes

ya verás como NO es Messi/Cristiano los que serán multados, ya verás como será el abuelo con su llaut, ya verás ya

Valoración:2menosmas

123
Hace un mes

¿De qué sirven las normas y tanta propaganda política si luego las autoridades no mueven ni un dedo para hacerlas cumplir p.ej. cuando un ciudadano llama por teléfono a la policía local denunciando la ilegalidad? ¿Irán a Portals Vells, el Mago... cuando les demos el toque ante las decenas de embarcaciones que fondean a 10 metros de la costa con las anclas en la poseidonia? Ni irán de oficio, ni ante petición, ni lo hacían antes, ni lo harán ahora... por mucho papelito legal que hayan aprobado.

Valoración:1menosmas

Viler
Hace un mes

Pues ya pueden empezar por la bahia de Talamanca.

Valoración:5menosmas

GOL
Hace un mes

Estos del Pacte con ArmenGOL a la cabeza sólo saben: Prohibir, multar, multar, prohibir, multar, prohibir,.....pero gestionar = 0. La bahía de Palma está infestada de emisarios de aguas residuales (caca) gestionados por el Ayuntamiento de Palma, El Govern Balear y el Consell de Mallorca.

Valoración:7menosmas

Hrni
Hace un mes

No dan para mas...

Valoración:4menosmas

Toni
Hace un mes

Aiiii akest govern posa multas on li convé!! Els emisaris estan contaminant tota lilla...i aucanda la playa esta ple de carbo y plena de merda ben turbia señores

Valoración:4menosmas

Alga
Hace un mes

Sin control no se puede aplicar la ley. Hay que poner a los inspectores o policias del mar o agentes medioambientales a trabajar. Y contratarlos si no son suficienes. Tambien balizar para q todos los barcos esten informados. Mucha gente no sabe ni lo que es la posidonia ni su importancia.

Valoración:6menosmas

Joan Pol
Hace un mes

La primera multa debe ser para el Govern por permitir el vertido de fecales en 123 emisarios submarinos. Estos emisarios vierten a diario y están aniquilando la Posidonea. Bravo!!.

Valoración:44menosmas

Biel
Hace un mes

Creo que al final se modificará la Ley y serán 27 millones o 44. En Alcanada (Alcudia) el fondo marino donde antes había posidonia, está todo muerto desde poco después que construyesen el campo de golf y nadie monta ningún cirio.

Valoración:27menosmas

Tarados
Hace un mes

Jajajaja.. y no pondrá la misma multa al Govern por la mayor amenaza a la posidonia que son los vertidos de las depuradoras que funcionan mal del Govern. Sois realmente penosos.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3