Paris Hilton, en el momento de recibir la distinción. | Arguiñe Escandón

Como viene siendo tradición, el ático del hotel ME acogió durante la tarde de ayer una velada muy especial. En este caso para presentar el nuevo catálogo de Ibiza Luxury Destination, la firma que abandera la asociación Fomento del Turismo, y que nombró a Paris Hilton embajadora honorífica de Ibiza 2018.

Ataviados de blanco, los diferentes representantes de la institución fueron reuniéndose bajo el atardecer de la Villa del Rio a la espera de de la aparición de Paris, imagen y símbolo del turismo de lujo de nuestra isla este año, un tipo de turismo que, como señalaba el presidente del Club de Producto Ibiza Luxury Destination y director de relaciones externas de Grupo Palladium, Jose Luis Benítez «es copiado por muchos; pero en Ibiza llevamos mucho tiempo en la cresta de la ola, porque la isla es única e irrepetible, sus costumbres, sus playas, su comida y se reinventa cada día».

Benítez quiso destacar el valor en el concepto de lujo, algo para lo que trabaja su Club para «que la gente que viene a Ibiza descubra la esencia de la isla. Me repito en decir que el lujo es estar en Ibiza, pasear con mi hija por la playa aquí es un lujo. Y gente como la señorita Paris Hilton, que viene desde Nueva York a pasar con nosotros sus vacaciones y mueve por todo el mundo el nombre de Ibiza es un verdadero lujo, es por ello que le otorgamos este premio. Acaba de apoyar un proyecto social como Apneff hace unos días y se lo merece», remarcaba Benítez, que hizo entrega del homenaje a la nueva embajadora honorífica de Ibiza frente a todos los invitados.

Acerca de la importancia de remarcar los valores diferenciadores de Ibiza sobre nuevos destinos turísticos en auge, también habló el Conseller de Turisme, Vicent Torres ‘Benet’.

«Este evento apuesta por un segmento muy importante como es el lujo, sector también muy importante ya que otorga esa diversidad a la isla, donde todos tienen un espacio. Es algo que tenemos que cuidar ahora que tenemos esa pequeña competencia, en destinos como Grecia, Turquía o Croacia que están despertando ahora. De ahí la importancia de apoyar a este sector tan sustancial para nuestra industria turística. Fomento del Turismo lleva muchos años y con ellos tenemos un vínculo de colaboración y consensuamos temas de promoción, desde que el Consell tiene competencias al respecto», afirmaba el Conseller.

Las palabras de la nueva embajadora de la isla llegaron tras recibir el premio. Siempre con palabras de gratitud, la diva agradeció a la dirección de Ibiza Luxury Destination tal homenaje y expresó sus sentimientos hacia Ibiza, «la amo desde que soy adolescente, no hay nada igual como esta isla porque la energía que hay aquí es única», declaró Paris Hilton.