Los ocupantes del asentamiento vivían bajo plásticos y en tiendas de campaña en medio del bosque.

La Policía Local de Santa Eulària desmanteló el pasado domingo un asentamiento ilegal situado en la zona boscosa de Cala Nova donde se habían ubicado media docena de personas con tiendas de campaña y pequeños refugios improvisados entre los árboles. Los servicios municipales encontraron restos de fuegos hechos en medio del bosque, así como numerosos restos y basuras depositados sin ningún control ni medida de seguridad, generando un riesgo importante de incendio o contaminación.
La actuación se realizó después de que los agentes recibieran quejas por parte de residentes en la zona que alertaban de que un importante grupo de personas pernoctaba en la zona del bosque de Cala Nova en condiciones de falta de salubridad y de seguridad. Así, se montó un dispositivo con tres patrullas que se acercaron a las 08.30 horas del domingo en la zona e hicieron una batida descubriendo un total de seis personas pernoctando allí (dos de Holanda, una inglesa, una italiana y el resto españolas).
Estas personas utilizaban tiendas de campaña o pequeños refugios realizados con materiales de desecho como sombrillas, lonas, palets o tumbonas... Además, se observaron diferentes espacios preparados como almacén y como cocina. Los restos de fuegos realizados recientemente eran evidentes y también había presentes velas, todas ellas en situaciones que podían suponer un alto riesgo de incendio. A todos los identificados se les ha abierto un expediente por infracción de la normativa municipal respecto a las acampadas y fueron obligados a limpiar la zona de basura antes de irse.