Ressonadors contará en el concierto de Sant Joan con los cantantes que interpretan temas tradicionales ibicencos en su versión pop y rock.

Parece difícil de creer pero tras diez años de éxitosa trayectoria, y los que les quedan, Ressonadors aún no han tocado en el pequeño pueblo de Sant Joan. Afortunadamente esa deuda quedará saldada mañana por la noche con el concierto gratuito en el que también participará el grupo ibicenco Morning Drivers y Javi Box & Selectors DJs.

La cita con Joan Barbé y todos los que le acompañan en cada actuación, está previsto que comience en torno a las 22.30 horas aunque antes a las 21.00 horas, Morning Drivers se subirá al escenario de Sant Joan para hacer bailar a los asistentes con su repertorio, incluyendo los temas que forman parte de su primer disco, Perspectiva.

Polémica con el Estiu Jove

El concierto de mañana, que pertenece al programa Estiu Jove, puesto en marcha por el Consell d’Eivissa, llega cargado de bastante polémica. Este año la máxima institución insular ha descentralizado el certamen, aportando en teoría el 75% de los gastos dejando que el otro 25% fuera para los ayuntamientos. Sin embargo a día de hoy no se ha firmado el convenio que establece este nuevo acuerdo y ninguno de los ayuntamientos de la isla ha recibido la inversión prometida por la consellería de Cultura y Joventut que dirige David Ribas.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Sant Joan quisieron lanzar ayer por la tarde un mensaje de agradecimiento a todos los que han hecho posible que este concierto de Ressonadors y Morning Drivers sea posible mañana. «Tenemos que dar las gracias a todos los que se han involucrado en la organización del concierto, desde las comisiones de fiestas a los vecinos, porque sin ellos no sería posible ni Estiu Jove ni ninguna de las actividades inclúidas en el programa de las fiestas patronales», confimó el Teniente de Alcalde de Sant Joan, Santi Marí.