Imagen de los dos hermanos británicos saliendo de los juzgados de Ibiza tras prestar declaración la pasada semana. | DANIEL ESPINOSA

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza decretó ayer la libertad provisional para los dos jóvenes británicos investigados por su presunta participación en una agresión sexual múltiple en Sant Antoni la semana pasada, según informaron fuentes del TSJB. Tras practicar diferentes diferentes diligencias de investigación, el Juzgado de Instrucción número 1 ordenó su puesta en libertad y que estén a disposición del órgano judicial para comparecer cuando sean requeridos, precisaron fuentes del TSJB.

Los hechos

La semana pasada, agentes de la Guardia Civil detuvieron a cuatro jóvenes turistas de nacionalidad británica por su presunto implicación en una agresión sexual múltiple a una joven de 29 años, que denunció haber sido violada en un apartamento de Sant Antoni. Según confirmaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes de la investigación, los hechos se desencadenaron la noche del miércoles 18 de julio. La mujer, una turista británica de 29 años, coincidió en un local del passeig de s’Arenal de Sant Antoni con un grupo de jóvenes compatriotas. Desde allí se trasladaron a otro establecimiento y acabaron en la playa. Según el relato de los hechos denunciados, fue en este punto donde la joven advirtió a uno de los chicos que se encontraba mal. Este le invitó a tomar dos pastillas.

Después se trasladaron a un bloque de apartamentos ubicados en la calle Alicante. La joven indica que las pastillas eran algún tipo de droga y que los jóvenes aprovecharon que la chica tenía las facultades alteradas para cometer la agresión.

Fuentes de la investigación apuntaron que tras recabar toda la información y con la descripción de los jóvenes, la Guardia Civil procedió a la detención de cuatro jóvenes de nacionalidad británica acusados de un delito de agresión sexual con penetración.

Las mismas fuentes indicaron que al menos dos de ellos habrían consumado la agresión sexual.

Los detenidos, Paul T.U, de 30 años, John A.U., de 29, Bradley S., de 21, y Sthefhen D.P., de 30, fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil para prestar declaración.

Pasadas las 21.00 horas de la noche del viernes 20 de julio, dos de ellos quedaron en libertad y los otros dos, Paul T.U. y John A.U. abandonaron los juzgados en un furgón de la Guardia Civil que les trasladó al centro penitenciario de Ibiza. Ahora, Paul T.U. y John A.U han quedado en libertad provisional.