Silvia Pérez Cruz cerrará Eivissa Jazz 2018 con su espectáculo ‘Vestida de nit’.

La trigésima edición del Eivissa Jazz sigue sumando grandes nombres a su cartel. Si hace apenas unos días se conoció la participación del grupo del danés Anders Fjeldsted, ganador del primer premio de grupos del festival Internacional de Jazz de Getxo 2018, ayer el Ayuntamiento de Ibiza hizo público que Silvia Pérez Cruz cerrará este año.

Lo hará con el espectáculo Vestida de nit en el Parque Reina Sofía el 9 de septiembre a las 21.30 horas. Las entradas ya se pueden comprar en la web del consistorio de Ibiza al precio de 25 euros.

Vestida de nit es además el nombre de su último disco, publicado en 2017 y compuesto por clásicos de su repertorio y canciones inéditas. Además, da nombre a una gira con la que la joven de Palafrugell ha triunfado en más de 30 ciudades españoles, Argentina, Chile, Francia, Italia o Japón. Por ello, Pérez Cruz está considerada como una de las voces más importantes surgidas en los últimos tiempos España.

Estudiante entre los 4 y los 23 años de solfeo, saxofón, piano clásico, cajón, canto, improvisación, arreglos o composición, a sus 35 años es licenciada en canto jazz por la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Además ha colaborado con, entre otros, Eliseo Parra, Lluís Llach, Gino Paoli, Jorge Drexler, Javier Colina, Joan Manuel Serrat, o la Orquesta Nacional de España, dirigida por Josep Pons.