¿Body o bañador? | Pinterest

Los bañadores añaden esta temporada un nuevo uso al dress code femenino: combinarlos con el resto de prendas que hay en tu vestidor.

Hace tan sólo un par de temporadas que el bañador regresó de los 90’s y, de repente, enloquecimos todas y comenzamos a comprar bañadores de todas las formas y colores. Bañadores que la gran mayoría de nosotras no usamos o tan sólo llevamos puestos durante un rato porque, en realidad, no queremos que se nos quede la marca cuando tomamos el sol.

Así que, había que buscarle un nuevo uso a esta prenda de baño y así fue cómo surgió la tendencia del bañador convertido en top que, poco a poco, ha ido conquistando terrenos tan inesperados como la ciudad. Pero, ¿Cómo llevar un bañador a modo de top sin que parezca que vienes directa de la playa? Combinar estas prendas y convertirlas en las protagonistas de tus looks es mucho más sencillo de lo que crees. Solo tienes que convencerte de que funcionan exactamente del mismo modo que si fueran una camiseta o un top. Basta con que busques el modelo que más te favorece y lo combines con algunas de tus prendas favoritas.

Noticias relacionadas

Existen bañadores de todas las formas posibles: cuajados de volantes, con escote de pico, con detalles de croché o cinturones con argollas, con aberturas en el abdomen o en la espalda… en la imaginación está el límite. Por eso, debes tener en cuenta que es la pieza más importante de tu outfit porque toda la atención se centrará sobre él. Elije uno con tirantes y escote que te favorezcan. Los bañadores se entienden al 100% con faldas y pantalones a la cintura, no importa si son formales o con un aspecto más informal, como un pantalón vaquero.

Para looks más relajados o informales, puedes combinar tu bañador con pantalones, faldas o petos en tejido dénim. Si lo que buscas es algo más formal o sofisticado, deberás optar por faldas fluidas o pantalones culotte y zapatos de tacón o sandalias en lugar de zapatillas. Otra de las prendas favoritas para esta combinación son los pantalones paper bag, que dependiendo del tejido en que estén confeccionados, te servirán para una ocasión u otra.

No te olvides de los complementos, que son la guinda final de cualquier outfit. Añadir unos bonitos pendientes de aro le dará a tu look un toque muy femenino y especial.