Algunos de los sombreros que ha creado especialmente Von Ketel para ayudar a IFCC.

La artista holandesa afincada en Ibiza, Anne van Ketel, ha creado una colección de sombreros solidarios para dar visibilidad al cáncer y ayudar a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC). Además, la colección formará parte de la exposición Von Kettle que se inaugurará el 3 de agosto en el restaurante Aubergine Ibiza, situado en la carretera de Santa Gertrudis a Sant Miquel.

Van Ketel llegó a Ibiza hace tres años y desde entonces se ha convertido en una reconocida diseñadora gracias a unas creaciones inspiradas «en la serenidad de la naturaleza que otorga la isla». Hace un año le diagnosticaron una grave enfermedad, que ha conseguido superar, y desde entonces esta experiencia ha sido su fortaleza para dar vida a su sus diseños.

La exposición se podrá ver hasta finales de agosto y será abierta al público. Estará compuesta por una selección de los sombreros de Van Ketel que, además, se podrán comprar. Después, parte de lo recaudado irá destinado a la asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer que contará, además, con una hucha para hacer donaciones directas.
Además, la muestra acogerá fotografías que documentan el proceso intenso por el que la precursora del proyecto pasó al superar la enfermedad. Son, por tanto, imágenes que recogen su transformación personal y su resurgir.