Paris Hilton mostró su lado más humano y se dejó fotografiar con todos los niños de Apneef que además disfrutaron de divertidos talleres. | Arguiñe Escandón

La empresaria, autora, modelo, actriz, diseñadora y dj norteamericana Paris Hilton volvió a mostrar ayer en Ibiza su lado más solidario. Un año más esta celebrity, a la que más de tres cuartas partes del planeta la han visto en alguna imagen de televisión, internet o prensa, volvió a apoyar ayer a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF).

Durante los últimos cuatro años ha organizado con gran éxito la fiesta benéfica Foam & Diamonds Kids en Amnesia y este año, como ya no es dj de esta conocida discoteca, ha decidido dar un giro a su colaboración. En esta ocasión ha decidido amadrinar junto a OK Rent a Car un nuevo proyecto de movilidad «que permitirá mejorar la calidad de vida e integración de menores con discapacidad física, psíquica, sensorial y/o cognitiva de nuestra isla».

Algo de lo que la celebrity se mostró tremendamente orgullosa. Durante su intervención ante los medios no paró de repetir «que es un sueño trabajar con los niños de APNEEF y llevar esperanza a quien más lo necesita». Además, dijo una y otra vez que le encanta nuestra isla y que Ibiza es su lugar preferido en el mundo. Tal vez por ello, se sintió «muy contenta» con el nombramiento de embajadora honorífica 2018 de la isla que le otorgará este jueves Ibiza Luxury Destination.

«El proyecto supondrá un gran ahorro»

Sobre el proyecto en cuestión, el presidente ejecutivo y fundador de OK Group, Othman Ktiri, confirmó que la empresa OK Rent a Car pondrá a disposición de APNEEF furgonetas y vehículos adaptados para los desplazamientos a Barcelona o Mallorca de las cerca de 300 familias que reciben cobertura en la asociación.

Algo que la técnico de APNEEF María José Rivero valoró muy positivamente. Según sus palabras, supondrá un gran ahorro para sus usuarios «ya que hoy por hoy tener un niño con discapacidad o con movilidad reducida sale tres veces más caro que tener uno sin ella, ya que no puede valerse por sí mismo y para todos los desplazamientos los vehículos tienen que ser adaptados».

Además, Rivero aprovechó el momento para hacer un llamamiento a los políticos y a las administraciones públicas para que hagan las ciudades lo más accesibles posibles. «Tenemos muchos problemas de movilidad, bajar a Ibiza es una auténtica odisea para personas con necesidades especiales o con movilidad reducida, y por eso simplemente les digo que tengan un poco más de ojo cada vez que proyecten algo y que, por favor, piensen en hacer las ciudades un poco más amables y fáciles para todo el mundo».