Edificio Santa Margalida de Vila | ARCHIVO

El edificio de Santa Margarita pasará a la historia mañana. Según informó el Ayuntamiento de Eivissa a través de una nota de prensa, se ha concluido la retirada de cableado eléctrico y de servicios del edificio por parte de GESA, Telefónica y Jazztel. Además, ya se ha concluido también la retirada de todo el material que había en el interior. Por ello, las labores para derribar el edifico continuarán mañana. Está previsto que a las 08.00 horas de mañana entren las máquinas para proceder al derribo de la estructura del edificio.

El Consistorio explicó que a partir de mañana martes, el tramo de la calle Madrid más cercano al edificio quedará cerrad al tráfico y se prohibirá el aparcamiento en el tramo de la fachada del edificio de la avenida Isidor Macabich. En esta avenida, el tráfico no se verá afectado por los trabajos de derribo y se mantendrán habilitados los dos carriles de circulación actuales. En cambio, la circulación en la calle Madrid, en el tramo comprendido desde la calle Aragón y de la calle Bisbe Carrasco hasta la avenida Isidor Macabich se mantendrá cerrado hasta el jueves día 26.

La empresa que lleva a cabo el derribo es Construcciones y Desmontes Ribera Navarra.

En este solar de 947 metros cuadrados está previsto que el Ayuntamiento de Eivissa habilite un aparcamiento para 40 vehículos (una plaza adaptada para personas con movilidad reducida) y 14 aparcamientos para motocicletas.