La fiesta de inauguración tuvo lugar ayer por la tarde y contó con actuaciones como la de Cachirulo. | DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Ibiza inauguró ayer el nuevo parque s’Illa, ubicado en el barrio de Can Misses. Se trata del parque infantil más grande de Vila con 3.500 metros cuadrados de superficie y que ha sido diseñado íntegramente por los niños y niñas del municipio “mediante un proceso participativo que se ha llevado a cabo por el departamento de Educació a través del plan municipal de la infancia y la adolescencia y la concejalía de Vies Públiques”, precisaron desde el Ayuntamiento.

Este proceso se inicio con la propuesta que hicieron los pequeños y pequeñas durante el pleno infantil Nuestra ciudad como espacio de ocio en el que se aprobó por unanimidad que los niños de la ciudad participasen en la planificación de una gran infraestructura infantil. En la elaboración del proyecto participaron 375 niños de entre cero y 12 años de los centros escolares de Can Misses, Sa Joveria y Can Cantó. El modelo de parque escogido fue del tipo evolutivo y cuenta con un circuito para bicis, tirolina, elementos de juego, rocódromo y zona de descanso.

Este parque ha sido diseñado por el equipo técnico de los arquitectos Silvia Sánchez, Carlos Velasco y Luis García. La empresa TECOPSA se ha encargado de la obra, que ha tenido un presupuesto de 403.145 euros.