La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, decretó ayer un auto de prisión provisional sin fianza para Mitchell A.L., el joven de 21 años detenido el miércoles como presunto autor de la muerte de un compatriota de su misma edad.
Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el joven fue enviado al Centro Penitenciario de Ibiza por un delito de homicidio.

Mitchell, llegó a los juzgado custodiado por agentes de la Guardia Civil tras pasar dos noches en los calabozos de la Guardia Civil. El joven iba sin camiseta, con pantalones cortos azules y unas zapatillas deportivas, tal y como fue detenido tras huir del escenario de la agresión mortal la mañana del miércoles.

El presunto autor de la agresión mortal fue detenido minutos después de la agresión que acabó con la vida de Harry J.K., de 21 años y compatriota del agresor.

Alcohol y drogas

La agresión mortal ocurrió en torno a las 07.30 horas del miércoles en un apartamento del número 2 de la plaza s’Era d’en Manyà, en la parte alta del West End.

El acusado estaba manteniendo una fuerte discusión con otro individuo en un apartamento. La víctima, que se alojaba en un piso contiguo accedió a la casa para mediar en la pelea y fue en ese momento cuando fue brutalmente agredido. Harry J.K., recibió varios puñetazos que resultaron mortales.

Tras los hechos, el agresor abandonó el escenario saltando por la terraza del segundo piso, dejando a la víctima yaciendo en el suelo de la habitación.
Un testigo de la huida fue quien alertó a una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni que acabó interceptando y deteniendo al presunto agresor en la rotonda del Monumento al Descubrimiento de América.

En el apartamento escenario de los hechos, los servicios de emergencias médicas trataron de reanimar al joven que presentaba traumatismo facial y craneoencefálico severo y sufrió una parada cardiorrespiratoria.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. En la habitación donde ocurrió la agresión mortal se encontraron varias botellas de alcohol y restos de sustancias estupefacientes. Ante los agentes de la Policía Local, el detenido señaló que había estado bebiendo vodka y tomando gas de la risa, entre otras sustancias.

Víctima y agresor vivían en un bloque de apartamentos de la plaza s’Era d’en Manyà donde se concentran trabajadores de locales nocturnos de Sant Antoni.