Inicio de las obras de la variante de Jesús, que tienen lugar en la zona rocosa del torrente de ses Vinyes.

Las obras de desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària y las variantes de Ca na Negreta y de Jesús continúan con lo previsto este mes de julio y la UTE encargada de los trabajos comenzará la semana que viene el proceso de canalización del torrente de ses Vinyes. Este es un trazado de la variante de Jesús indispensable para poder acometer esta obra, según informaban desde el Consell.

En este sentido, la UTE advierte de que, debido a la dureza del terreno, formado mayoritariamente por roca , la excavación se ejecutará con un «martillo rompedor», de manera que podría ocasionar molestias y preocupaciones inevitables a los vecinos cercanos al torrente de ses Vinyes.

Por este motivo, la empresa ya ha comenzado a notificar a los vecinos de la zona de las posibles incidencias que provocarán estos trabajos. Además de avisar ‘puerta a puerta’, en la página web www.obrimcamins.info y en las diferentes redes sociales, también se va informando de forma puntual de desarrollo de las obras y de las afecciones que puede n suponer.

La empresa contratista recuerda que todos aquellos que deseen obtener más información sobre este y otros trabajos relativos al desdoblamiento de la carretera C-733, así como al de la nueva variante de Jesús, no duden en contactar con el servicio prestado por el Consell, a través de la pestaña «Contacte» de la página web, a través del número 650 91 00 74 (WhatsApp) o a través del correo:info@serviciosioux.com

Por otro lado, esta semana se ha continuado con las excavaciones que se realizan de forma manual en los viñedos ubicados en el eje 2, P.K. 0+050 y el eje 14, P.K. 0+1000 de la variante, correspondientes a la zona donde se situará la futura rotonda elíptica.

Yacimientos

En ninguna de las parcelas se han producido cambios substanciales en lo que respecta a las cronologías establecidas inicialmente. Es decir, s. XVI para la parcela más moderna y s. IV-II aC para la más antigua.

En este mismo trazado de la variante de Jesús, P.K. 0+230, se ha iniciado también la delimitación del yacimiento encontrado el pasado 26 de junio, donde siguen aflorando abundantes cerámicas y otros trabajos, que presagian la presencia de posibles estructuras constructivas. Asimismo, se han encontrado viñedos de época antigua en el emplazamiento de la futura rotonda elíptica.