Abel Matutes Prats, director general Palladium Hotel Group. | Archivo

Palladium Hotel Group generará este año 1.900 puestos de trabajo para cubrir las reformas y nuevos proyectos que tiene en marcha, según ha informado hoy el grupo hotelero en un comunicado.

La mayoría de las contrataciones se llevarán a cabo en México con motivo de la puesta en marcha del hotel de cinco estrellas familiar Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y en Madrid con la inauguración del primer hotel de la nueva marca Bless Collection Hotels. Además, la compañía hotelera perteneciente a Grupo Empresas Matutes sigue generando empleo estable puesto que ha incrementado el número de colaboradores fijos en un 11 por ciento respecto al año anterior.

En el caso de Ibiza, 450 personas se incorporaron a sus puestos de trabajo en el mes de enero para dar cobertura al Global Training de Mercedes-Benz en los hoteles del grupo ubicados en Platja d'en Bossa, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Hard Rock Hotel Ibiza y Grand Palladium Palace Ibiza Resort and Spa, lo que supone "una amplia prolongación de los contratos de trabajo de temporada respecto a años anteriores".

Currículos

La compañía ibicenca recibió en 2017 cerca de 76.600 currículos espontáneos, un 46% más respecto al año anterior y uno de los mejores indicadores de la capacidad de atraer de talento. El grupo no recoge currículos en papel desde hace algunos años, apostando por políticas medioambientales de paperless, y para facilitar el proceso de selección e incorporación de nuevos empleados, Palladium Hotel Group cuenta con un portal de empleo en su página web www.palladiumhotelgroup.com que permite introducir los datos y conocer las vacantes en las oficinas centrales, hoteles u otros departamentos, así como obtener información sobre los requisitos para cada puesto.

El año pasado se llevaron a cabo 18.183 entrevistas de trabajo, un 17,4 por ciento más respecto a 2016.